Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al RC Celta de Vigo
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA EXIGENCIA ES FANTÁSTICA Y LA ASUMIMOS CON NATURALIDAD. NOS MARCA EL CAMINO"

15/10/2021
Entradilla
"El Celta tiene muy claro cómo jugar y excelentes futbolistas que pueden resolver partidos por sí mismos muchos de ellos", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo frente al RC Celta de Vigo este domingo. El preparador sevillista ha comenzado destacando que "el equipo está con ganas de volver a competir y con la ilusión y la ambición en hacer un buen partido en Vigo ante un gran rival que ya conocemos. La llegada de los internacionales y de las molestias que puedan tener forman parte de esto y tenemos que convivir así, compitiendo al margen del contexto".

Cuerpo Inferior

"Espero un partido durísimo. Tienen muy claro cómo jugar y excelentes futbolistas que pueden resolver partidos por sí mismos muchos de ellos. Nos van a obligar a todo tanto en ataque con en defensa, a estar a un nivel muy alto. Son muy completos. Atacan y defienden de forma muy consolidada. Los jugadores que tienen están muy bien elegidos para cómo juegan", analizaba Lopetegui al rival liguero.

"No estoy pendiente de debates, sino de trabajar y de tratar de mejorar, que es nuestro trabajo"

El entrenador nervionense respondía sobre la incorporación de los internacionales, En-Nesyri y acerca del posible debut de Augustinsson: "Si no está uno estará otro y confiamos plenamente en todos. En-Nesyri todavía no ha entrenado con nosotros, estamos pendientes de su incorporación. No sé si llegará contra el Celta pero las temporadas son largas y todos están a disposición para tener su espacio para cuando suene el despertador. Él y todos". 

Por último, Lopetegui hablaba sobre la convivencia con la exigencia en cada encuentro: "Tanto en las victorias como en las derrotas analizamos y sacamos conclusiones para mejorar y crecer. No estoy pendiente de debates, sino de trabajar y de tratar de mejorar, que es nuestro trabajo. La energía es para eso. La exigencia es fantástica y la asumimos con naturalidad, es la que nos marca el camino. Ahora tenemos partidos muy exigentes, bonitos y duros y que debemos afrontar con la mejor de las mentalidades".