José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al FC Barcelona, perteneciente a la octava jornada de LaLiga EA Sports, que arrancará a las 21.00 horas en el Estadio de Montjuic. El preparador blanquirrojo ha arrancado diciendo que "la idea es ir metiendo a mucha gente teniendo tanto partido. No da tiempo a recuperar mucho en estas secuencias y metemos a gente porque están bien y porque van a dar resultado. No doy premios si no han hecho nada. Estamos en buena sintonía y dinámica y espero que podamos seguir así. Los resultados han sido mejores desde el primer parón, no hemos encajado tantos goles... eso beneficia en todos los sentidos al grupo".
"El estar mejor ayuda a tener confianza en sí mismo como individuo y como equipo para mañana. La idea está ahí. Ellos son un equipo complicado, en su campo más aún, pero creo que están encajando goles, más que el año pasado, y te da a pensar que podemos generar. Para ganar allí hay que meter más de un gol, seguro, pero estamos con confianza para ir con una buena mentalidad a ganar allí", explicó sobre la idea del encuentro de mañana.
"Hay que ser valientes, unos mismos, sin pensar exclusivamente en el rival"
Mendilibar continuaba explicando que "yo como entrenador también llevo mucho tiempo sin ganar allí. Hay que ser valientes, unos mismos, sin pensar exclusivamente en el rival. Si pensamos en nosotros estoy seguro de que vamos a poder ganar".
"Hablamos del central más exitoso de España con el Real Madrid y con la selección. Sergio nos va a ayudar siempre, desde el banquillo, desde el campo... Un jugador de su categoría siempre va a ser un apoyo para sus compañeros y para mí, nos ayuda a todos", respondió sobre Sergio Ramos.
También se refirió a Óliver Torres y a Acuña, ausente el argentino durante varios partidos: "Vamos a ver si puede llegar. Ahora vamos a entrenar, ha hecho tres entrenamientos enteros con el grupo. Puede ser que llegue pero no es seguro. Óliver no va a estar para este partido pero puede ser que empiece a entrenar de cara al sábado".