Pablo Machín dio su visión en la previa del choque ante el Valencia tras el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva. El soriano reconocía que "vamos con todas las garantías para lograr un resultado positivo. La idea es buscar los tres puntos y dar lo mejor de nosotros, porque para ellos en teoría es prácticamente una final. Marcelino sabe que quedan muchos partidos, pero nos consideran un rival directo y para ellos es importante que no cojamos más distancia. Seguro que será un clima dificultoso para nosotros, como el de muchos otros campos, pero los que tienen que impedirnos la victoria son los once futbolistas. Si somos superiores a ellos tendremos más fácil conseguir esa victoria que buscamos".
El soriano quiso valorar el duelo en su justa medida: "Catalogar cada partido de súper importante o de final... Venimos de jugar un partido de Copa que sí era una final y que nos demuestra que es difícil ganar al rival que sea. El jueves habrá otra en Europa League y de esos tres quizás el que menos catalogaría de final es el de Valencia. Lo que nos gustaría es dejarles a cuanta más distancia mejor porque sabemos de su potencial y que en cualquier momento pueden despertar con una racha positiva. Nuestra lógica dice que no podremos aguantar tanto tiempo ganando por mucho que compitamos bien. Cuanto más distancia haya entonces, mejor".
"Sabemos de su potencial y que en cualquier momento pueden despertar con una racha positiva"
Sabe que sus efectivos son limitados, pero el técnico hace gala de la fuerza mental del grupo: "No cabe duda que desgaste hay, pero otra cosa importante es el estado anímico. Cuando la cabeza quiere, las piernas van. El último partido liguero es un ejemplo, porque nos medíamos a un equipo intenso y descansado sin apenas haber podido prepararlo. Sacamos la situación en cuanto al físico y podemos hacerlo contra el Valencia para ir poco a poco dosificando lo que tenemos y que no se noten las ausencias, como hemos hecho hasta ahora".