Primer Equipo
SAMPAOLI: "SI SOÑAMOS CON SER TERCEROS TENEMOS QUE GANAR"
30/04/2017
Entradilla
El técnico reconoce la mejoría del Málaga y sabe que el equipo no se puede permitir un tropiezo
Cuerpo Superior
Compareció Jorge Sampaoli en la víspera del duelo en Málaga, reconociendo que los tocados evolucionan bien: "Están preparados, más allá de algunas molestias y dolencias después del partido con el Celta. Jugamos casi cada tres días y hay que poner a los que estén al cien por cien, porque en partidos tan decisivos necesitamos la mayor intensidad por parte de todos ellos".
La Rosaleda siempre lo pone difícil, más aún con la mejoría mostrada de la mano de Míchel: "Es un escenario complejo siempre para el Sevilla. El Málaga en los cinco últimos partidos ha mostrado un poderío muy fuerte, sobre todo en casa. Le ganaron con claridad al Barcelona y va a ser difícil para nosotros, pero tenemos que ir a buscarlo porque ganó el Atlético y si soñamos con ser terceros tenemos que ganar".
Nadie pincha, ni por arriba ni por abajo. De hecho, el Atlético goleó en Las Palmas: "No sólo ellos, también el Athletic, la Real Sociedad, el Villarreal... No hay grandes modificaciones y tenemos la necesidad de ganar porque el resto tiene cien por cien de eficacia y te obliga a no fallar. Con el calendario que tenemos, un paso en falso hace peligrar nuestra posición".
Cuerpo Inferior
Preguntado sobre el su posible récord de puntos, el argentino se remitió al objetivo colectivo: "Nos urge la necesidad del club y la del hincha, que es ver al Sevilla en Champions. Los datos tienen más que ver con el Sevilla que con nosotros. Estamos aquí para lograr objetivos y me gustaría que el equipo el año que viene estuviera en Champions, más que el hecho de que yo supere un récord de puntos".
Y sobre la Feria, reconoció que no tendrá tiempo de conocerla: "Es tan extenuante lo que estamos viviendo en esta recta final, que no me sentiría bien ni disfrutaría, porque mi cabeza está muy metida en cada partido. Más allá de la ilusión de alcanzar el objetivo, hay mucho estrés y mucho que analizar, así que no me puedo dar ese gusto".
A vueltas con su futuro, dejó claro que su mente a día de hoy está completamente puesta en el Sevilla: "Hoy me ilusiona el presente. Me mato por el equipo y si no logro el objetivo será por capacidad, no por compromiso. Me tiene muy abocado todo lo que le pase al equipo de aquí al final y me merece toda la atención".