Imagen
Pablo Sarabia en A Balón Parado
Primer Equipo

SARABIA: “LAS ROTACIONES HACEN QUE TODO EL EQUIPO ESTÉ CONTENTO Y UNIDO”

28/09/2017
Entradilla
El jugador madrileño resaltó que “todos confiamos en el entrenador y en las rotaciones, juegue quien juegue es de garantías”
Cuerpo Superior

Pablo Sarabia fue el protagonista en el programa de SFC TV, A Balón Parado. El jugador madrileño habló del inicio de la temporada y de cómo afronta la plantilla el hecho de que no haya un once definido: “Creo que las rotaciones son buenas, hay que rotar para llegar a los meses finales con opciones de hacer cosas grandes. A todo equipo le cuesta siempre afrontar la etapa final de la temporada, llegar fresco y si se van repartiendo los minutos, el desgaste es menor. Todo el equipo confía en el entrenador y en las  rotaciones es una forma de mantener al grupo contento y unido y cada uno va a hacerlo lo mejor posible para ayudar y también ponérselo difícil al entrenador”.

“Creo que el nivel de la plantilla es espectacular”

En este sentido, resaltó “la calidad de la plantilla porque juegue quien juegue en este equipo, en cualquier posición, es de garantías. En pretemporada, cuando se estaba fichando nos sorprendíamos entre los compañeros porque se estaban fichando todos jugadores top y llegaba otro, otro, y no bajaba el nivel. Sinceramente creo que el nivel de la plantilla es espectacular”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, destacó la competitividad del grupo: “Puede jugar un once un partido y rendir a un nivel alto, y al siguiente partido jugar un once totalmente distinto y el equipo va a ser igual de competitivo. Creo que es  importante la competitividad en el rendimiento de un jugador porque hay futbolistas con talento, pero no compiten y por eso no llegan a la elite. Aquí hay calidad y espíritu competitivo”.

Y precisamente, Sarabia es muy ambicioso y espera poder mejorar sus registros de la pasada temporada -11 goles y 3 asistencias-: “Voy a intentar coger esos números de referencia, los registros son para superarlos. Soy una persona que se exige mucho y que intenta cada día ser mejor. Tengo un carácter fuerte, soy muy competitivo, me gusta jugar hasta en las cartas. Mi ambición es fundamental, en el momento que deje de creer que puedes crecer, que puedes  mejorar, que puedes hacer más goles, dejaré de ser jugador porque el fútbol no es sólo disfrutar sino exigirte a ti mismo”.

El jugador no es sólo exigente en su carrera deportiva, también en su vida personal. Terminó INEF y está matriculado en Administración de Empresas y ahora, además, está haciendo un curso complementario: “Me gusta proponerme un nuevo reto cada año, no podría estar sin estudiar o marcarme nuevos objetivos. No sólo lo hago pensando en un futuro, me gusta lo que estudio y poder hablar de todo. Ahora estoy estudiando un curso sobre organización de empresas y eventos”.

Sarabia recibió multitud de sorpresas por parte de familiares, amigos, excompañeros que coincidieron con él en Getafe, e incluso su pequeña sobrina o su primer entrenador en benjamines: “Es de las cosas que echas de menos al irte de casa, no poder ver a la sobrina crecer, quedar cenar con tus amigos o ver a tus padres. Aquí también tengo amigos y estoy muy contento”.