Cada vez queda menos para que arranque oficialmente la Navidad, una fecha marcada en rojo en el calendario. También, y con ese color todavía más presente si cabe, para el Sevilla FC, que este miércoles lanza su campaña navideña bajo el lema El sentimiento que nos une. Un concepto con un sentido en dos direcciones, pues habla del sentimiento propio hacia el Sevilla FC y también del espíritu de la afición, caracterizado por no rendirse nunca y por luchar ante cualquier adversidad. Y es que el fútbol, en general, y el Sevilla FC, en particular, tienen el poder de trascender a lo meramente deportivo para convertirse en un increíble altavoz de causas socialmente importantes.
De esta forma, el club ha querido hacer suya en estas fechas la misión de que la comida no sea un lujo para nadie, menos aún en la Navidad. Así, ha buscado potenciar ese espíritu del que nunca se rinde ante la adversidad, para concienciar a la sociedad de la importancia de colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla, y que a ninguna familia le falte la comida en estas fechas. Para ello ha creado un spot con un estilo visual y muy cinematográfico, con predominio del blanco y negro y que muestra la solidaridad sevillista introduciendo una versión muy especial del himno del Centenario. Con Fernando Reges, Amanda Sampedro y el propio Arrebato como protagonistas, junto con empleados del club y aficionados, se representa una historia en el que el espíritu navideño se ve reflejado en la propia letra del himno. Una pieza que pone en valor el sentimiento de unión del sevillismo, hacia su equipo, pero también ante los que más lo necesitan. El sentimiento de un club solidario, cuyo corazón late por su ciudad y colabora implicándose en acciones solidarias como esta, tan necesaria y más aún en Navidad.
En palabras del presidente, José Castro, "la solidaridad hay que mostrarla siempre, pero sobre todo en tiempos navideños, posiblemente la época más mágica del año. Todas las personas tienen derecho a disfrutar de la Navidad de la mejor forma posible. Por eso en el Sevilla FC hemos querido seguir potenciando el excelso trabajo del Banco de Alimentos de Sevilla y potenciando su visibilidad a través de nuestra implantación social y nuestra fuerza mediática. Estamos convencidos de que el sevillismo, una vez más, va a sacar a relucir su lado más solidario”.
Castro: "La solidaridad hay que mostrarla siempre, pero sobre todo en la época más mágica del año"
Cabe recordar que Banco de Alimentos de Sevilla fue elegida por los propios socios como patrocinador social de la tercera equipación de esta temporada, gracias a Socios.com, que cedió su espacio bajo el dorsal de la camiseta. Banco de Alimentos de Sevilla, en sus más de 27 años de historia, facilita alimentos con la participación y esfuerzo solidario de 120 voluntarios que colaboran a diario directamente en sus instalaciones. Para reforzar la importancia de colaborar esta Navidad con el BAS, el club ha sumado a ídolos sevillistas como Unzué, Renato o Palop, que durante estas fechas irán haciendo hincapié, con sus mensajes, de la importancia de ser solidarios y apoyar esta causa. De igual forma, el club aprovechará todos sus actos navideños para reforzar esa pequeña donación, que tan importante puede ser para la ciudad de Sevilla y para toda su provincia.
Este lunes ya se puso en marcha el primero de ellos, con la recogida de leche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta noche, el amistoso ante el AS Monaco supondrá el siguiente paso para seguir recordando la importancia de colaborar con el Banco de Alimentos. Para ello, basta con realizar un BIZUM con la cantidad que se desee donar al 33495. También está disponible la opción de la transferencia bancaria en los siguientes números de cuenta:
BANCO SANTANDER: ES75 0049-1256-3721-1006-3782
BBVA: ES24 0182-6000-1402-0801-8302
CAIXABANK: ES20 2100-7326-1022-0032-5971
CAJA RURAL DEL SUR: ES51 3187-0810-9810-9482-7522