Imagen
El Sevilla FC celebra el gol de la victoria ante el Levante UD
Primer Equipo

EL SEVILLA FC DE LA 20/21 ES EL QUE MÁS GANA A DOMICILIO DE LA HISTORIA A FALTA DE DOS SALIDAS

22/04/2021
Entradilla
Suma 16 victorias lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán en todas las competiciones e iguala las 10 en LaLiga de las 08/09 y 14/15
Cuerpo Superior

El Sevilla FC volvía a vencer en la tarde de ayer en LaLiga, en la trigésima segunda jornada del campeonato, en su visita al Levante UD. El conjunto de Julen Lopetegui encadenaba así su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato doméstico, tres de ellos a domicilio, además de ser el sexto en los últimos siete encuentros disputados. Con el tanto de En-Nesyri, que consigue ya que los blanquirrojos ganen en doce de los trece partidos en los que ha convertido, los de Nervión han establecido un nuevo techo histórico de choques ganados lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán en una temporada. 

Y es que, la de Valencia ha supuesto la victoria número dieciséis como visitante del Sevilla FC en esta campaña 20/21 entre todas las competiciones. De este modo, los sevillistas han superado los quince triunfos a domicilio del curso 14/15, con Unai Emery en el banquillo. Desglosando, diez de ellas se han logrado en LaLiga -Cádiz, Huesca, Getafe, Valencia, Alavés, Eibar, Osasuna, Celta, Real Sociedad y Levante-, cuatro en Copa del Rey -Lucena, Linares, Almería y Leganés- y las dos restantes en la Liga de Campeones, en los desplazamientos a Krasnodar y a Rennes.

Restan dos salidas en esta liga para superar las 10 históricas igualadas actualmente con las 08/09 y la 14/15

Además, los de Julen Lopetegui, merced a esos diez choques vencidos ya fuera de su estadio en el torneo español, han igualado también los registros históricos en este parámetro, pues los topes están las decenas logradas en las temporadas 08/09 y la ya mencionada 14/15. Es reseñable que el Sevilla FC aún se deberá desplazar a la capital de España, para enfrentarse al Real Madrid, y a Villarreal, por lo que le restan dos ocasiones para desequilibrar definitivamente las tablas de partidos ganados históricamente lejos del Ramón Sánchez-Pizjúán en una misma liga.