Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC OFRECE A SUS CANTERANAS EL PREMIO OTORGADO POR EL FÚTBOL DRAFT

19/03/2022
Entradilla
Monchi, Amparo Gutiérrez y cinco futbolistas actuales del primer equipo que han ido creciendo desde la base, compartieron una tarde con todos los equipos de cantera femenina para mostrarles el premio recibido y lo que representa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha ofrecido a todos los equipos de cantera femenina el premio otorgado por el Fútbol Draft el pasado mes de octubre. El reconocimiento a la creación y consolidación de la estructura de la cantera femenina es fruto del trabajo de muchos años, con lo que el club, una vez recibido el trofeo, quiso mostrárselo a todos los equipos de los escalafones inferiores femeninos como muestra de orgullo y crecimiento. 

En este caso, fue el director general deportivo, Monchi, el que se lo entregó primeramente a cinco jóvenes talentos del primer equipo que han experimentado su crecimiento desde la base. El de San Fernando le expuso primeramente a Lucía, Amparito, Almudena, Nazareth y Ana Franco lo que supone este reconocimiento para el club, algo que luego le explicó también a todos los equipos: "Este premio tiene más valor que un título. Lleváis un escudo que, aunque os parezca que siempre ha tenido la misma dimensión, ha ido creciendo porque se ha ido autoalimentando de las virtudes que en esta casa se les enseña a las jugadoras que son canteranas: el amor al equipo, el nunca se rinde, el orgullo... eso ha ido creciendo y el escudo cada vez es más grande, vosotras lo portáis con el mayor orgullo y eso es lo que tenéis que transmitir... no hay mayor orgullo que defender este escudo".

"No tenemos la cantera de cara a la galería, verdaderamente creemos que podemos sacar jugadoras como ya hemos hecho"

Las futbolistas, por su parte, fueron pasando por cada entrenamiento de los equipos esbozando un mismo mensaje, con el ánimo de que las jóvenes promesas continuaran en la misma línea de esfuerzo y trabaj que siguieron ellas hasta cumplir el objetivo: "Estamos muy orgullosas de la cantera que tenemos por el gran trabajo que se está haciendo en la cantera desde hace varios años. Seguid esforzándoos y trabajando para estar arriba pronto, nosotras hemos ido trabajando año a año para llegar hasta aquí, disfrutando del fútbol. Estáis a pocos pasos de conseguirlo, a veces las cosas tardan en llegar, pero si lo queréis de verdad seguro que lo conseguís".

También intervino la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, que acompañó a las jugadoras del primer equipo durante la jornada de convivencia con los equipos de cantera. Como máxima responsable de la parcela deportiva en lo que al femenino se refiere, habiendo vivido también todo esto en su etapa como entrenadora de escalafones inferiores, también animó a las canteranas a continuar en la línea de trabajo y compromiso con el escudo al igual que han hecho muchas compañeras como las presentes en este reconocimiento y otras que resaltan en el panorama nacional e internacional: "Nosotros no tenemos la cantera de cara a la galería, siempre lo hemos dicho, la tenemos porque verdaderamente creemos que podemos sacar jugadoras. Ya lo hemos hecho, tenemos algunas jugadoras canteranas que son ahora jugadoras importantes dentro de equipos importantes del país e internacionales. Con trabajo, con ilusión, compromiso y dedicación está muy cerca, simplemente tenéis que poner toda vuestra energía e ilusión y el pasito está ahí. Espero que dentro de poco haya más exponentes, porque creemos en vosotras y seguro que lo vamos a conseguir".