Imagen
Clasificación para la Liga de Campeones
Club

EL SEVILLA FC DISPUTARÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA LIGA DE CAMPEONES

15/05/2022
Entradilla
Es la primera vez en la historia del club que se consigue por triple clasificación en el campeonato liguero
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es, nuevamente, equipo de Liga de Campeones. Así lo ha certificado el conjunto nervionense tras empatar a uno en el Wanda Metropolitano con el tanto de En-Nesyri en los minutos finales. Así, los blanquirrojos, con estos 67 puntos ya conseguidos, volverán la próxima temporada a pasear el escudo por Europa en la máxima competición continental, en la que será la vigesimosexta presencia del Sevilla FC representando al fútbol nacional en un torneo del Viejo Continente.

Cuerpo Inferior

Además, los de Julen Lopetegui repetirán presencia en la Champions League por tercera vez consecutiva por vía de LaLiga, algo que no había sucedido hasta la fecha en la historia del club del Ramón Sánchez-Pizjuán. Si el curso pasado se igualaba la gesta de las campañas 08/09 y 09/10 a través del campeonato doméstico, este año se consigue establecer este nuevo hito, que no hace más que ir asentando, sin prisa pero sin pausa, ese campamento base que tantas veces se ha mencionado en el seno del club para continuar con el crecimiento deportivo e institucional del Sevilla FC. 

Será la novena presencia en UCL, igualando a las de UEL, en el siglo XXI

En una temporada plagada de dificultades desde prácticamente el inicio de la misma, el Sevilla FC ha sabido defender con casta, coraje y corazón una de esas plazas que le pertenecieron durante todo el trayecto liguero, haciendo valer su gran condición como local y registrando, a falta de estas dos jornadas para cerrar el campeonato, únicamente dos derrotas en su haber. Así pues, la regularidad de un torneo que se extiende por 38 encuentros ha llevado de nuevo a los de Nervión a estar en los bombos con los más grandes y destacados clubes de Europa. Cabe resaltar, además, que los sevillistas aún están en margen de finalizar terceros, si vencieran al Athletic Club y el Atlético no lo hiciera en su visita al Real Arena.

Esta clasificación para la Champions no hace más que seguir dando lustre al espectacular arranque de siglo del conjunto nervionense. Desde que en mayo de 2004 consiguiera regresar a la -denominada antiguamente- Copa de la UEFA tras siete años de ausencia, son ya dieciocho presencias continentales en las últimas diecinueve campañas, y décima de manera continuada. En lo que va de siglo, se suman ya nueve clasificaciones para la máxima competición continental, las mismas que para la UEFA Europa League. Y es que, en todo el siglo XX fueron ocho, una para la Copa de Europa, cuatro para la Copa de la UEFA, dos para la Copa de Ferias y una para la Recopa de Europa.