No fue ni mucho menos una clasificación plácida, pero la UEFA Europa League está cansada de demostrar que no es nada sencillo llegar a una final y menos aún ganarla. Algo en lo que el Sevilla FC puede aportar más experiencia que nadie además de ser un historial totalmente en vigor. Y es que el conjunto nervionense es uno de los 16 aspirantes que siguen con opciones de llevarse el título el próximo mes de mayo en la ciudad polaca de Gdansk. Toca celebrarlo justo el Día de Andalucía, región que el club ha llevado siempre por bandera a lo largo de estas exitosas temporadas tanto dentro de España como a lo largo y ancho del continente.
Logra meterse en los octavos de final, una ronda que viene disputando de forma asidua durante nada menos que las siete últimas temporadas, ya sea en la UEFA Champions League o en la UEFA Europa League, como es el caso actual. Tras superar al CFR Cluj, los de Julen Lopetegui esperan ya rival, que saldrá del exigente sorteo de este viernes en Nyon. Antes, los blanquirrojos ya habían pisado seis veces dicha ronda en los seis años precedentes, con diferente resolución final.
Hace justo un año, el Sevilla superaba a la Lazio para acceder a los octavos
La pasada campaña llegó a esas alturas de competición en la UEL superando a la SS Lazio en dieciseisavos. El bombo deparó un cruce ante el Slavia de Praga checo, que contra todo pronóstico apeó a los hispalenses de su competición. Los dos ejercicios anteriores fueron en Champions, que no tiene ronda de dieciseisavos. En la 17/18 se lograba la segunda plaza del grupo y la inolvidable proeza en Old Trafford, superando en esos octavos a todo un Manchester United.