Escenario fatal
No obstante, el Sevilla visita un territorio casi vedado. De los 56 choques que el equipo hispalense ha disputado en San Sebastián, sólo ha ganado en 6 ocasiones, por 17 empates y 33 derrotas. O lo que es lo mismo, el Sevilla tiene como visitante ante la Real Sociedad un exiguo 3,18 por ciento de victorias. El último triunfo en Anoeta se logró en la 10/11, ganando el Sevilla 2-3, con goles de Kanouté y Luis Fabiano.
No anda, sin embargo, la Real Sociedad precisamente en su mejor momento. Los donostiarras han ganado sólo un encuentro de sus últimos seis compromisos y en casa suman un pobre balance de 2 puntos sobre 15 posibles, siendo junto al Granada el peor local de la categoría. Curiosamente, el Sevilla FC es de los peores visitantes, con sólo tres puntos. En resumen, se enfrentan este sábado un mal equipo visitante contra un peorequipo local, ambos con la necesidad de revertir sus respectivas malas rachas.
Adelantarse ante la Real es victoria segura en lo que va de Liga
Una de las claves del Sevilla para cambiar su suerte será la de no encajar primero. Cuando eso ocurre el equipo de Unai lo pasa mal, sobre todo a domicilio. En cambio, si el Sevilla golpea antes que su rival es mucho más solvente. Es ahí, en la capacidad de sorprender antes que su contrario, donde tienen que hacer hincapié los nervionenses, fundamentalmente ante un equipo como la Real, que pasa por un momento anímico complicado y que en los cuatro partidos que ha recibido el primer tanto ha terminado perdiendo.
Aún teniendo en cuenta eso, lo verdaderamente importante es mostar determinación desde el principio y no dejarse ir en los primeros compases, algo que, salvo en el encuentro ante el Levante en el Ciudad de Valencia, el Sevilla no ha logrado hacer todavía. Eso, y mejorar su intensidad en defensa, sin duda el gran debe del equipo de Nervión, que es el que más remates recibe de la categoría (188). No obstante, la Real, aunque recibe muchos menos disparos (126), sólo encaja dos goles menos, siendo la diferencia entre ambos equipos mucho más sensible en ataque, donde la superioridad del Sevilla, -con cinco goles más- es notable.
Un partido especial para Unai
Jugar en San Sebastián siempre es especial para Emery. El técnico vasco se formó en los escalafones inferiores de la Real Sociedad, club en el que debutó como jugador y desarrolló gran parte de su carrera profesional. Es obvio que este no es un partido cualquiera para el entrenador sevillista, que regresa a su casa, donde hasta ahora presenta unos números idénticos en lo que respecta a victorias y derrotas, cuatro, con un empate añadido. Emery, por lo tanto, además de lograr su primer triunfo en Liga como visitante en esta campaña, aspira a poner en positivo su historial de duelos como técnico en Anoeta.
Unai busca superar la barrera de 500 puntos como entrenador de Primera
Asimismo, añadido a su condición de donostiarra y ex realista, el choque de este sábado para Unai es significativo porque de sumar, aunque sea un punto, alcanzaría la barrera de 500 puntos en Primera División como entrenador. El técnico sevillista suma 296 encuentros -106 en el Sevilla- en la máxima categoría, con un promedio de puntuación de 1,69.
Aguirretxe, en su mejor momento, y Llorente, duelo de cabeceadores
Además de dos equipos con necesidad de ganar, se enfrentan este sábado los dos mejores cabeceadores de la Liga, junto a Karim Benzemá: Imanol Aguirretxe y Fernando Llorente, cada uno con tres tantos. Está por ver si el delantero sevillista será de la partida, pero la titularidad de Aguirretxe es un hecho, porque el delantero de Usurbil está en un momento de forma extraordinario. Suma ocho goles en nueve partidos, uno más que el total de los logrados en la pasada campaña y el 66,6 por ciento de los tantos de su equipo, es decir, 8 de los 12 del equipo. Otro dato curioso y que debe hacer estar atenta a la zaga sevillista es que la Real, junto con Las Palmas, son los únicos equipos de la Liga que han anotado todod sus goles desde dentro del área.
A Aguirretxe sólo Neymar y Luis Suárez le superan en la tabla de goleadores, en la que está igualado con Cristiano Ronaldo. Más allá de cómo juegue el Sevilla, resulta obvio que el marcaje que se le haga a Aguirretxe, así como la defensa de los costados, será fundamental, para bien o para mal, en lo que atañe a la suerte final del encuentro.