Por tercer año consecutivo, algo que sólo han logrado FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, el Sevilla FC estará presente en los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto nervionense, el sexto con mejor coeficiente UEFA, integrará el bombo 2 junto a FC Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Oporto, Manchester City y Manchester United.
Los posibles rivales de Sevilla FC, por tanto, están en el primer –excepto Real Madrid, por ser del mismo país-, tercer y cuarto bombo. Los equipos que componen dichos bombos son los siguientes. Primer bombo: Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco, Spartak de Moscú y Shaktar Donestsk. Tercer bombo: Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiacos, Anderlecht, Liverpool, Roma y Besiktas. Y cuarto bombo: Celtic, CSKA de Moscú, Sporting Club de Portugal, APOEL Nicosia, Feyenoord, Mariboor, Qarabag y Leizpig. El citado sorteo de los ocho grupos contempla un abanico de múltiples combinaciones, desde las más difíciles a las más asequibles.
El sorteo se celebrará a las 18.00 horas en el Foro Grimaldi de Mónaco y será retransmitido en directo por SFC Radio. El director deportivo de la entidad, Óscar Arias y el contacto principal para UEFA y responsable del Departamento Legal y de Fútbol del Sevilla FC, Jesús Arroyo, representarán al Sevilla FC en la prestigiosa cita continental.