Imagen
Bono del Sevilla FC ante el Granada CF
Primer Equipo

EL ÚNICO IMBATIDO EN LAS SEGUNDAS PARTES ENTRE LOS EQUIPOS DE LALIGA SANTANDER

09/10/2021
Entradilla
Los tres goles encajados por el conjunto de Julen Lopetegui en lo que va de temporada llegaron antes del descanso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es, junto al Villarreal CF, el equipo más serio defensivamente en lo que se lleva disputado de LaLiga Santander. Así lo dicen las estadísticas y la propia clasificación liguera. Eso sí, analizando con un poco más de profundidad los guarismos de este primer tramo de la competición, se observa un dato muy curioso. Y es que el conjunto de Julen Lopetegui se mantiene como el único equipo al que no le han hecho todavía ni un solo gol liguero en las segundas partes. Los tres tantos encajados hasta el momento, en Elche y Granada a domicilio, así como en Nervión ante el Valencia, se produjeron antes del descanso. El equipo que más se acerca a los sevillistas en este sentido es el propio Villarreal, que ha encajado dos tantos en este segundo tramo de los partidos.

Mucho más repartido está el capítulo de goles anotados. En ese apartado, el Sevilla FC ha conseguido seis goles en la primera mitad y cuatro en la segunda, de los diez que acumula actualmente en su casillero. Solo el Rayo Vallecano -siete goles- ha conseguido más tantos en las primeras partes, aunque los madrileños han disputado un partido más hasta el momento. En lo referente a tramos de partidos, las franjas de gol más probables para el Sevilla FC son, por ahora, el primer y el último cuarto de hora de juego, con tres goles en cada una de ellas. Los cuatro tantos restantes llegaron entre los minutos 16 al 30 -dos goles-, del 30 al 45 -un gol- y del 46 al 60 -un gol-.

En cuanto al RC Celta, próximo rival liguero, su top 3 de jugadores con más minutos está liderado por dos recién llegados, como son el meta argentino Dituro y el zaguero Javi Galán. El tercer puesto lo ocupa el capitán Iago Aspas. Eso sí, en cuanto a presencia goleadora, el más destacado hasta el momento es Santi Mina, protagonista en cinco de los siete goles que acumula el Celta en LaLiga gracias a sus dos goles -igualado con el propio Aspas- y sus tres asistencias.