Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles 27 de mayo, Tomas Vaclík ha atendido a los medios oficiales del Sevilla FC, donde el guardameta ha repasado cómo fue la cuarentena en casa, algo especial para él, y cómo está trabajando junto a sus compañeros de portería en estos días: "Estuvo bien, porque no tenemos esa oportunidad de pasar mucho tiempo con la familia y ha sido una buena oportunidad para aprovechar y disfrutar ese tiempo. Tenemos una niña pequeña de cuatro meses y he podido ver cada día nuevas cosas de su evolución. Ha sido el lado positivo de esto, poder estar con mi mujer y las dos niñas durante mucho tiempo todos juntos".
VACLÍK: "CADA DÍA VAMOS MEJOR Y AÚN TENEMOS MÁS TIEMPO PARA SEGUIR PREPARÁNDONOS"
Vaclík admitía que su trabajo desde casa, en algunos aspectos, dista del de los demás componentes del equipo:" Es un poco diferente al trabajo del resto de los compañeros. Algunas tareas son similares, pero también tenemos que trabajar con nuestros movimientos específicos para los porteros".
"Los porteros hemos podido trabajar todo lo que necesitábamos, nos ha venido bien estar separados"
Con respecto al regreso a la ciudad deportiva, el checo reconocía que "el primer día fue muy bueno ver las caras de mis amigos y compañeros. El entrenamiento fue diferente, la portería se hacía muy grande, pero cada día fue yendo mejor y mejor y aún tenemos más semanas para seguir preparándonos lo mejor posible. Estamos trabajando los porteros juntos, dos y dos los primeros días y hemos podido hacer todo lo que necesitábamos, por lo que ha sido una ventaja para nosotros estar separados del resto del grupo".
Metido plenamente en fútbol, Vaclík se refería a la importancia de poder entrenar junto al resto de sus compañeros para el trabajo de muchos detalles: "La parte defensiva es muy importante, así como la visual, la distancia, el juego aéreo, la reacción… Es muy importante para nosotros poder empezar a trabajar con el resto de los compañeros". El guardameta también añadía que "es importante prepararnos para jugar sin público, pero sabemos que va a ser así por un tiempo largo, sin afición. Tenemos que mentalizarnos de esto".
"El derbi es especial para todos; afición, vestuario, club... sé qué significa y tengo muchas ganas de jugarlo otra vez"
Pensando en el primer partido una vez se reanude la competición, el derbi, Vaclík lo tiene claro: "Es un partido muy especial para todos, para el club, para el vestuario, la ciudad, la afición… Sé qué significa ese partido y tengo muchas ganas de jugarlo otra vez y haré todo lo posible para volver a ganar los tres puntos y hacer a la gente feliz después de esta situación difícil".
Por último, el de Ostrava reconocía tener una grandísima relación con sus compañeros de posición. "Los estoy viendo muy bien. Los cuatro tenemos muy buena relación y cada día tenemos muchas ganas de vernos, estamos disfrutando mucho el tiempo entre todos".