Ernesto Valverde atendió a la prensa antes de que su equipo realizara el entrenamiento oficial UEFA en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico, sabedor que el Athletic lo tiene complicado, no descartó ni mucho menos la machada: "Es un partido importante, es un reto difícil pasar… pero estamos aquí para pasar. Hay que salir al campo igual que en la ida, no estoy descontento de nuestro partido. Atacamos, marcamos… aunque es cierto que nos fuimos del partido con el 1-1”.
En este sentido, recalcó que “venimos con la idea de pasar. Jugar contra el Sevilla es difícil, se acomoda cuando le vas a buscar. Luego te acata con gente muy rápida. No es el momento de cambiar nuestra manera de jugar. Estamos aquí jugando una manera de jugar. No vamos a renunciar a ello... Tenemos menos opciones que en la ida, jugamos la vuelta fuera, en un campo en el que ellos son fuertes… Da igual un 20, un 10 o un 50. Lo que tengamos hay que explotarlo”.
"En la ida podía pasar cualquier cosa, mañana también"
Valverde aseguró que "esperamos un buen ambiente, como se daría en San Mamés en una situación parecida. Es normal que no se fíen, nosotros haríamos lo mismo", así como a un Sevilla demoledor en el remate, pues de hecho recordó que "los dos últimos partidos los hemos perdido aquí por el mismo resultado. Es un buen ejemplo de su pegada. En la ida lograron un resultado inesperado, viendo el partido. En Liga les hicimos ocasiones, pero no las rematamos”.
Eso no quita con que en el vestuario bilbaíno haya mentalidad ganadora: “Si repites muchos mensajes, deja de calar. Está difícil, pero estamos ante una gran oportunidad... Los retos difíciles nos gustan y mañana lo tenemos delante. Es un reto grande, pasar y delante del campeón... Sabía que en la ida podía pasar cualquier cosa. Mañana también puede pasar cualquier cosa. Tenemos que explotar nuestras opciones".