La pasada campaña puntuó en 14 de sus 19 salidas ligueras y venció nada menos que en diez de ellas. El Sevilla FC de Julen Lopetegui se ha caracterizado, desde la llegada del vasco al banquillo, por romper uno de esos clichés sevillistas, incluso con títulos de por medio, de lograr muchísimo mejor rendimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán que a domicilio. Ahora, eso sí, toca refrendarlo en el arranque como visitante de una nueva temporada. Con la alegría que supone la recuperación de varios efectivos, como son los casos de Bono, Rakitic y Suso, así como el estreno en una convocatoria de Montiel, Augustinsson y Rafa Mir, el técnico afronta esta segunda jornada con algunos quebraderos de cabeza menos que en el estreno contra el Rayo.
Está por ver si Lopetegui continúa apostando por la línea de tres atrás como en los últimos amistosos y precisamente ante el Rayo de inicio, o si regresa al 4-3-3 que le ha acompañado casi sin excepción en toda su etapa como entrenador blanquirrojo. Una situación muy similar a la del Getafe de Míchel, que en su puesta de largo en Mestalla también apostó por tres centrales. Un Getafe que no podrá contar con Marc Cucurella, pero que recupera con respecto al pasado fin de semana a Nyom y a Darío Poveda. Se vislumbra además que hasta tres exsevillistas sean de la partida desde el arranque, como son los casos del guardameta David Soria, el extremo Vitolo y el atacante Sandro, que ha llegado al Coliseum este verano procedente del Huesca.
Tras una etapa con muchas más luces que sombras protagonizada por José Bordalás en la localidad del sur de Madrid, regresa al banquillo azulón un viejo conocido de ambos contendientes: Míchel. Contemporáneo también de Lopetegui en la etapa futbolística de ambos en el Real Madrid, el entrenador sevillista considera que el Getafe "mantiene la esencia y los jugadores" de la era Bordalás, aunque reconoce que "cada entrenador le da su matiz". En cualquier caso, espera un Getafe aguerrido y físico que ponga las cosas difíciles para repetir el marcador del año pasado. En aquella ocasión, un gol en propia meta de Etxeita mandó los tres puntos para Sevilla tras 90 minutos muy competidos y sin demasiadas ocasiones por ninguno de los dos bandos.
El arbitraje, en esta ocasión, correrá a cargo del colegiado internacional murciano José María Sánchez Martínez, que no se cruzaba con los sevillistas desde la vuelta copera de semifinales en el Camp Nou, de infausto recuerdo para los hispalenses. En el caso del Getafe, la última vez que les arbitró fue el pasado mes de abril, con empate a cero en el Coliseum ante el Real Madrid. El balance sevillista con este colegiado es de siete victorias, dos empates y cinco derrotas.