Imagen
Crónica

0-1: NUNCA SE RINDIÓ PARA FIRMAR, ANTE EL GETAFE CF, LA SEGUNDA VICTORIA DE LA CAMPAÑA

23/08/2021
Entradilla
Los hispalenses, en el descuento, lograron desatascar un encuentro muy parejo por mediación de Lamela, quien aprovechaba un balón repelido por la madera tras un disparo de Rafa Mir
Cuerpo Superior

Dicen que el Sevilla FC nunca se rinde. En el Coliseum Alfonso Pérez, frente a un Getafe CF que presentó un buen planteamiento táctico a lo largo del encuentro en la vuelta de la afición al feudo azulón, los pupilos de Julen Lopetegui encontraron, por mediación de Lamela, la victoria en el alargue del choque. En un ejemplo de constancia y sacrificio, los hispalenses firmaron la segunda victoria consecutiva de la temporada. Dos victorias en dos jornadas que elevan al conjunto nervionense a lo más alto de la clasificación.

Muy igualado se mostró el primer envite sobre el terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez. Volcando el ataque en el costado izquierdo del tapete, de las botas de Acuña nacían las primeras llegadas de peligro a la portería defendida por David Soria. El lateral internacional argentino, hasta en dos ocasiones, buscó rematador sin éxito dentro del área getafense. Con la lluvia haciendo acto de presencia sobre el terreno de juego, el encuentro se adentraba en una fase de igualdad en el que ninguno de los dos conjuntos lograban imponer su dominio sobre el rival. Tras la pausa de hidratación, muy cerca estuvo el cuadro hispalense de inaugurar el luminoso. En boca de gol, muy poco le faltó a Koundé para rematar a portería un centro potente y raso de Papu Gómez desde el vértice derecho del área. Con la ausencia de llegadas de peligro al área rival por parte de ambos equipos se llegaría al final del primer tiempo. 

Cuerpo Inferior

Ya en el segundo tiempo, el cuadro azulón saltaba al terreno de juego con una marcha más que en el primer envite. Sandro, en el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, buscó el primer tanto con un disparo lejano que no encontraba portería. De igual forma, Damián corría la misma fortuna que su compañero con una nueva llegada de peligro por parte del equipo dirigido por Míchel. Tras un buen inicio del segundo tiempo por parte del Getafe CF, Julen Lopetegui movía el banquillo buscando aire fresco con el que coger las riendas de la contienda. Con Rakitic sobre el terreno de juego, firmando 200 partidos como sevillista, debutaba con la elástica hispalense Rafa Mir, quien buscaría la desigualada con un disparo al lateral de la red a pase de Lamela.

Lamela firmaba el tanto de la victoria en el descuento

Ganaba protagonismo en la parcela ofensiva el conjunto sevillista en el tramo final del encuentro. En uno de los acercamientos llegaba el tanto de En-Nesyri, anulado por fuera de juega en una acción de juego en la que el delantero marroquí partía por muy poco por delante de su par. Ya en el alargue, sin bajar los brazos e inmersos en un tramo final de encuentro en el que ambos equipos mostraban muchas imprecisiones con el esférico, En-Nesyri cedía el esférico a un Rafa Mir que se plantaba dentro del área ante David Soria. El disparo del nuevo delantero sevillista, tras ser repelido por la madera, era aprovechado por Lamela para, a placer, subir el único tanto del choque para firmar la primera victoria de la temporada a domicilio. Así pues, tras las dos primeras jornadas disputadas, el Sevilla FC descansará en lo alto de la tabla antes de viajar a Elche. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. GETAFE CF: Soria, Olivera, Mitrovic, Djené, Suárez (Timor, minuto 87), Aleñá (Macías, minuto 87), Maksimovic, Arambarri, Vitolo (Jankto), Sandro (Juan Iglesias, minuto 74), y Ünal (Jaime Mata, minuto 58).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, minuto 74), Joan Jordán (Rafa Mir, minuto 67), Fernando, Papu Gómez (Rakitic, minuto 46), Óscar Rodríguez (Idrissi, minuto 67), Suso (Lamela, minuto 46) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1: Lamela, minuto 93. 

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Arambarri, Papu Gómez, Damián, Fernando.