Imagen
Tena del Sevilla Atlético ante el Real Jaén
Cantera

1-1: UN PENALTI PRIVA AL FILIAL DE SUMAR UN NUEVO TRIUNFO EN JAÉN

17/01/2016
Entradilla
El colegiado señaló como amarilla una agresión del local Mario sobre Carlos Fernández con 0-1, para justo después pitar una dudosa pena máxima de Matos
Cuerpo Superior

Era un partido de altura y así lo afrontó el Sevilla Atlético, un equipo que sigue rompiendo registros esta temporada y que en el Nuevo La Victoria de Jaén sumó este partido su decimosexto duelo consecutivo sin perder. Y pudo lograr aún más renta, pero el guión por el que llevaron al partido determinadas decisiones del colegiado, lo hizo más complicado si cabe. Ya cuando Borja Lasso había adelantado a los sevillistas, Mario solo vio una amarilla tras un codazo intencionado a Carlos Fernández. Poco después, llegaba el penalti por supuesto derribo de Matos a Hugo Díaz y que convirtió Sergio Molina.

Antes de eso, el partido comenzó por unos derroteros inesperados para los locales. El filial quiso el balón y a los diez minutos ya avisó Carlos Fernández, que con Felipe batido, disparó demasiado alto. Con el Jaén desactivado y ya a la media hora, el propio Carlos la tuvo más clara si cabe tras plantarse ante el meta, aunque su disparo fuerte pero centrado se estrelló en el cuerpo del propio Felipe. Eso sí, poco a poco fue despertando el Real Jaén, que fue mejor en el cuarto de hora previo al descanso y lo materializó con un disparo al larguero de Hugo Díaz.

Cuerpo Inferior

En la segunda parte y pese a que los locales ya se habían recompuesto a su mal inicio, las cosas se pusieron pronto muy bien. Tras una clara ocasión de Ivi que Felipe envió a córner, Curro sacó desde la esquina y el balón llegó a Borja Lasso, que la rompió en el segundo palo para hacer el 0-1 en el minuto 57. El partido estaba donde querían los sevillistas, y más lo pudieron estar diez minutos más tarde. Mario, que tuvo que salir poco antes con sangre tras un braceo sin intención con Carlos Fernández, se la devolvió al guzmareño con un claro codazo. Sin embargo, el colegiado solo le mostró la amarilla.

Para más inri, tres minutos más tarde Matos cae en un barullo con Hugo Díaz dentro del área y el trencilla decreta penalti. El recién ingresado Sergio Molina no falló e igualó la contienda. A partir de ahí, con media hora aún por delante, fueron los locales los que más empujaron, aunque el filial nunca perdió el empaque que le viene caracterizando a lo largo de la temporada. Santi Villa tuvo la más clara con otro disparo al larguero a diez del final, pero los sevillistas vuelven a sumar fuera y mantienen los siete puntos de renta -más average- sobre la quinta plaza que defiende precisamente el Real Jaén. El domingo a las 12.30 horas, partidazo en casa ante un Recreativo de Huelva en problemas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Tena, Cotán; Ivi, Curro, Borja Lasso y Carlos Fernández. También tuvieron minutos Juanje, Carrillo y Martínez.

Fotos: Fernando Linares/Pedro Gila