Imagen
El rector de la UPO y el presidente del Sevilla FC intercambian documentos
Innovation Center - Cátedra

RENOVADO EL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PARA EL DESARROLLO DE LA CÁTEDRA

12/07/2021
Entradilla
El presidente José Castro y el rector de la UPO, Francisco Oliva, escenificaron el acuerdo este lunes en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad
Cuerpo Superior

Aprovechando su presencia en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide este lunes, con motivo de la inauguración del Curso en Gestión Deportiva 360º aplicado al fútbol en el marco de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte, el presidente José Castro ha escenificado, precisamente, la renovación del acuerdo con la UPO para seguir impulsando y ampliando el marco de actuación de la propia Cátedra.

Cuerpo Inferior

Así, una vez finalizado el acto de inauguración del curso, José Castro regresó a la Sala de Juntas del Rectorado junto al rector Francisco Oliva, para firmar la renovación del acuerdo. Una vez realizado el intercambio de obsequios entre ambas entidades, Castro quiso resumir en unas palabras lo que ha sido este año completo de colaboración y lo que espera en el futuro: "El año pasado, en las oficinas del Sevilla FC, presentamos la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte de la mano de la Universidad Pablo de Olavide, fruto de un acuerdo de colaboración que firmamos meses antes ambas instituciones. Hoy, en la propia Universidad, estamos encantados de renovar nuestro acuerdo con la Olavide y la cátedra que pusimos en marcha el pasado verano", aseguró Castro.

El presidente añadió que "con esta continuidad de la cátedra, queda remarcada la voluntad de nuestra entidad de seguir impulsando la innovación y el conocimiento, pues estamos plenamente convencidos de que son elementos esenciales a la hora de establecer valores diferenciales en lo que respecta a la gestión de un club de fútbol. Estamos convencidos de que esta colaboración entre Sevilla FC y Universidad Pablo de Olavide va a aportarnos a ambas entidades un valor añadido que nos va a hacer más competitivos en nuestros respectivos ámbitos de actuación".

Castro: "Queda remarcada la voluntad de seguir impulsando la innovación y el conocimiento"

Por su parte, el rector, Francisco Oliva, destacó el impulso que supone poder contar con el Sevilla FC en este proyecto: "Que a partir de una empresa de tanto éxito como el Sevilla, se pueda ir inculcando esta cultura del deporte, el emprendimiento y la creación de empleo, es muy importante. Acercar a un club como este a la universidad es una idea magnífica y nos sentimos muy afortunados. Estoy seguro de que todo lo bueno está por llegar".

En su primer año de vida, la cátedra ha creado el premio ‘Manuel Blasco Garzón’, quien fuera presidente del club sevillista entre 1924 y 1925, para reconocer la excelencia de los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) realizados por estudiantes universitarios matriculados en la UPO. Además, ha impartido numerosos webinars gratuitos dirigidos a la comunidad universitaria, ha financiado becas de formación a estudiantes de la UPO, ha colaborado en el concurso UPOemprende y ha patrocinado el curso de verano ‘Gestión deportiva 360º aplicado al futbol’ que se imparte esta semana en la sede de Carmona, entre otras actividades reseñables.