Imagen
Tomas Vaclík, Sevilla FC
Primer Equipo

VACLÍK: "ESTÉ DONDE ESTÉ, MI CORAZÓN LATIRÁ POR SIEMPRE GRITANDO SEVILLA"

25/05/2021
Entradilla
El guardameta checo se despidió emocionado tras observar un vídeo con sus mejores momentos como sevillista
Cuerpo Superior

Tomas Vaclík se ha despedido en el mediodía de este martes del Sevilla FC. En una rueda de prensa telemática ofrecida junto a su compañero Franco Vázquez, así como en compañía de José Castro, Monchi y algunos de sus compañeros, el guardameta checo ha tomado la palabra tras observar con emoción un vídeo dedicado por el club recordando sus tres años bajo los palos de la portería del Sánchez-Pizjuán:

Cuerpo Inferior

"Hoy vuelvo a esta sala de prensa para despedirme del Sevilla FC, tres años después de que me presentara en este mismo lugar… el tiempo ha pasado muy rápido, demasiado rápido. Parece que fue ayer cuando llegué a este gran club. Puedo decir que me marcho de Nervión lleno de orgullo por haber vivido una experiencia única, con muchos objetivos deportivos conseguidos, como clasificaciones para la Champions y la conquista de la UEFA Europa League. Lo primero que quiero decir es GRACIAS. GRACIAS en mayúsculas. GRACIAS a toda la afición sevillista, que desde el principio me ha hecho sentir como un hijo más de esta pasión. GRACIAS al presidente y a su Consejo de Administración, gracias a todos mis compañeros, gracias a los dos cuerpos técnicos que he tenido y gracias a todos los empleados del club con los que he tratado día a día en estos tres años. 

"El Sevilla FC, por la calidad humana de sus empleados, es muy, muy grande"

Las instituciones son grandes por las personas que las conforman y el Sevilla FC, por la calidad humana de sus empleados, es muy, muy grande. No quiero entrar en nombres, porque seguro que se me olvidarían muchos, pero permitidme que tenga un especial recuerdo con el señor Joaquín Caparrós, con Paco Gallardo y con Carlos Marchena. Apostaron fuerte para que pudiera tener el honor de defender este bendito escudo y es algo por lo que siempre estaré agradecido. Y, por supuesto, gracias a José Silva, mi entrenador de porteros, con quien he crecido tanto como profesional como persona. 

"Si me quedo con una espina clavada es por no haberme despedido del Sánchez-Pizjuán con nuestra afición"

He tenido la suerte de defender la portería del Sevilla FC en 94 ocasiones. Siempre di lo mejor de mí y puedo decir que viví momentos increíbles. No voy a olvidar, porque es imposible hacerlo, el cariño que sentí de la gente aquel día que le ganamos al Madrid después de haber pasado toda la noche en Urgencias por un pequeño accidente de mi hija.  Precisamente, si me quedo con una espina clavada es por el hecho de no haberme podido despedir del Sánchez-Pizjuán con nuestra afición. El aliento de nuestra hinchada es algo único y así siempre lo voy a recordar. Cuando llegué a Sevilla me dijeron que esta ciudad tiene un color especial y tres años después puedo decir que ésa es una gran verdad. Sevilla es una ciudad maravillosa donde tanto yo como mi familia hemos sido felices. Sevilla y el Sevilla FC ya son parte de nuestra vida, porque parte de nuestros corazones se quedan aquí. Nada más. Simplemente, recalcar que fue un honor jugar en este equipazo. Muchas gracias a todos".

El guardameta, tras terminar sus palabras, recibió un obsequio con una camiseta enmarcada representando los partidos que ha jugado como nervionense. De igual forma, además de estar arropado por el presidente y el director general deportivo, no le faltó el apoyo del vicepresidente segundo, Gabriel Ramos, gran parte del cuerpo técnico así como sus compañeros en portería (Bono, Javi Díaz y Alfonso), los tres capitanes, los argentinos Ocampos, Papu Gómez y Marcos Acuña y empleados del club que tanto han compartido con él.

"Gracias a Bono tuve la oportunidad de levantar la gran copa de la Europa League"

En el turno de preguntas comentó que "después del vídeo, de las palabras del Mudo y viendo a mis compañeros aquí estoy muy emocionado, pero también orgulloso por la posibilidad de haber vestido la camiseta. Puedo decir con todo el cariño que quiero mucho al club, a mis compañeros y os deseo todo lo mejor". En cuanto a esa última parada ante Joselu, aseguró que "estoy feliz por haber parado ese último balón con esta camiseta y contento por el gol del Papu, ayudando al equipo para conseguir ese récord magnífico". Añadió que "después de ese partido también tuve muchas emociones y es una pena que no podamos decir adiós al Sánchez-Pizjuán con la afición, pero jugar con el estadio lleno fue una experiencia maravillosa y seré un aficionado más, como también ha dicho el Mudo".

También indicó que "se queda con muchas cosas muy bonitas, como la oportunidad de ganar la Europa League. La afición es muy apasionada...". Para cerrar, respondió sobre la competencia interna con Bono: "Puedo decir de corazón que con Bono tengo una de las mejores relaciones que he tenido en mi carrera, porque como porteros vivimos mucho tiempo y él ha hecho un temporadón y el merece todo eso conseguido este año y gracias a él yo tuve la oportunidad de levantar esa Europa League. También con Iván tengo una relación un poco especial, ya que vivimos una historia igual con Basilea y desde siempre y ahora le voy a echar de menos cuando juegue contra Croacia, por ejemplo".