Imagen
Dimas Carrasco entrenador del Sevilla FC Juvenil
Cantera

DIMAS CARRASCO: "NOS BASAMOS EN TRES CLAVES: PRESIÓN, INTENSIDAD Y PROTAGONISMO"

01/09/2017
Entradilla
El División de Honor arranca este sábado la competición visitando al Granada CF
Cuerpo Superior

Tras el Sevilla Atlético y el Sevilla C, este sábado se pone también en marcha el División de Honor Juvenil. Tras el ciclo de Agustín López, esta temporada dirigirá al grupo Dimas Carrasco, que pasó por el plató de SFC TV para analizar sus sensaciones de cara al debut en Granada a partir de las 12.00 horas (Gol Televisión): "Estamos ilusionados, la pretemporada se ha hecho larga y queremos competir. Hay equipos con mucha solera y nosotros somos uno de ellos. El Granada es un equipo armado, con buena gente arriba y con un juego de circulación que intentaremos frenar".

Un año más se cuenta con una plantilla muy joven, basada en el Juvenil B del pasado ejercicio con jugadores que se mantienen del año pasado y deben ser clave. También se ha firmado a los atacantes Rares, -que procede de la Roma- y Luis García, que llega del Brighton. Tras la experiencia en el cuerpo técnico del Sevilla Atlético hace unos años, Dimas ha podido ver lo que ofrecen estos jugadores también desde fuera: "Se ve ese gen competitivo del jugador sevillista. Aquí venimos para formar jugadores para el filial y el primer equipo, pero para eso hay que competir. Hay calidad pero también exigencia para hacerles mejorar y que puedan afrontar el salto a esas categorías superiores".

En cuanto a la propuesta, lo tiene muy claro: "Nos basamos en tres claves: presión, intensidad y protagonismo. A partir de ahí tenemos que exponer y salir vencedores ante cualquier rival". Para terminar habló del otro gran reto que les espera, el de la Youth League: "Nos ilusiona creo que a todo el club. Ya nos han pasado vídeos del Liverpool y son fuertes, pero no con el típico juego directo de los ingleses. Tienen en el banquillo a Gerrard que apuesta por un fútbol bastante atractivo, pero nosotros iremos con nuestras armas".