El Sevilla FC Femenino afronta este sábado la segunda etapa del 'Tourmalet' visitando al Valencia CF. Las nervionenses, que ya superaron con creces el primer escollo, se desplazan a la capital del Turia para medirse al sexto clasificado de la Liga Iberdrola, un conjunto, el valencianista, que pese a estar bien posicionado en la clasificación lleva varias jornadas sin encontrar su mejor versión.
Para intentar impedir que vuelvan a ser el Valencia CF que se suele ver en gran parte de la temporada, el equipo entrenado por Paco García y Sergio Jiménez ha entrenado esta Semana Santa con la idea de mantener la misma línea mostrada el pasado domingo. El del Athletic Club fue un partido en el que, además de demostrar capacidad de reacción ante los goles encajados, se observó una mejoría en cuanto a juego y determinación de cara a la portería rival.
Un Valencia CF con necesidad de vencer mide la evolución de un Sevilla FC que no teme a nada
Enfrente estará un rival herido y con sed de victorias, ya que el equipo de Jesús Oliva encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer ganar (derrotas ante Atlético de Madrid, FC Barcelona y Madrid CFF y empates ante UDG Tenerife y Real Betis), con lo que consideran esta cita vital para confirmar su plaza en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Por eso, el Sevilla FC debe saber aprovechar cada oportunidad que tenga de hacer daño en un escenario, el Antonio Puchades, donde quiere continuar haciéndose fuerte. Más todavia sabiendo que, una jornada más, se mantendrá la diferencia con respecto al descenso tras la victoria de la Fundación Albacete sobre el Zaragoza CFF (3-0). Esto último hace que, en caso de puntuar, se siga ampliando la renta y el objetivo esté más cerca.
Asimismo, sería una buena oportunidad para resarcirse tras el choque de ida disputado en el Viejo Nervión. Aquel encuentro dejó malas sensaciones pese a la tímida reacción en la segunda mitad, cuando apareció Jenni Morilla para acortar distancias en un resultado que las valencianistas ya tenían encarrilado desde el primer acto.