Imagen principal
Primer Equipo

GARCÍA PIMIENTA: "SI QUIERES ESTAR MÁS ARRIBA, NECESITAS GANAR ESTOS PARTIDOS"

24/02/2025
Entradilla
El técnico se mostró optimista sobre el futuro del equipo: "Nos quedan 13 partidos y muchos puntos por disputar, así que no tengo ninguna duda de que el equipo va a seguir luchando"
Cuerpo Superior

Xavi García Pimienta, compareció ante los medios tras el empate contra el RCD Mallorca en un partido en el que se lamentó por la falta de efectividad: "Creo que el equipo ha estado bien. Hemos llevado la iniciativa del juego, hemos creado ocasiones suficientes para marcar el segundo gol y creo que si lo hubiésemos conseguido, el partido habría estado resuelto", comentó el entrenador, quien también reconoció que el rival se volcó en los últimos minutos, aprovechando las pocas oportunidades que tuvo. Sobre la polémica en la jugada del empate, comentó que: "el árbitro no lo ha visto como falta, tampoco lo ha señalado, y entiendo que no lo ha considerado así. La línea entre lo que es falta y lo que no lo es es muy fina, y a veces esas decisiones te cuestan puntos, como ha pasado hoy. Es una pena, porque el equipo había hecho un trabajo magnífico durante todo el partido".

Respecto a los nombres propios, fue preguntado por Saúl y Kike Salas: "Saúl ha estado muy bien, es un jugador con mucha experiencia y seguro que acabará la temporada de manera excelente". También se mostró muy contento por Kike, el autor del único gol: "Me alegro mucho por él, siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien, especialmente hoy, que ha marcado". El entrenador también se refirió a la importancia de fortalecer el equipo en casa: "Para dar un paso más, hay que hacerse muy fuerte en el estadio y, por supuesto, sacar puntos fuera de casa. Creo que el equipo está compitiendo bien fuera de casa, pero si quieres estar más arriba, necesitas ganar estos partidos. Hoy, por ejemplo, fuimos mejores que el Mallorca, pero no supimos aprovechar las ocasiones", lamentó.

Pese al empate, el técnico se mostró optimista de cara a lo que viene: "El equipo ha estado muy bien y ha generado suficientes ocasiones, pero en los últimos minutos, el rival se volcó y se llevó el empate. Hay que seguir trabajando y preparar el próximo partido, que será muy exigente contra un rival como el Rayo Vallecano. Nos quedan 13 partidos y muchos puntos por disputar, así que no tengo ninguna duda de que el equipo va a seguir luchando".