Imagen
Gimnasio de la Cantera del Sevilla FC
Club

EL GIMNASIO DE CANTERA DE LA CIUDAD DEPORTIVA, UNA REALIDAD QUE SE ADELANTA AL FUTURO

26/11/2019
Entradilla
Esta instalación está pensada incluso para poder cambiar de ubicación una vez que se lleve a cabo la ya anunciada remodelación integral de la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

La ciudad deportiva vivirá en pocos meses el comienzo de unas obras que la convertirán en el Campus Deportivo Empresarial José Ramón Cisneros Palacios. El club, incluida por supuesto su labor eminentemente futbolística, girará en torno a la carretera de Utrera y para ello se rediseñarán muchos de sus emplazamientos, con el Estadio Jesús Navas como eje vertebrador. Eso sí, mientras esa metamorfosis se produce, los jugadores, tanto del primer equipo como de su prolífica cantera, tienen que seguir formándose a diario. Por este motivo, desde el Sevilla FC se entendió que una parte de ese plan de mejora de las instalaciones no podía esperar.

Cuerpo Inferior

Así, desde el cierre de la pasada temporada, los escalafones inferiores cuentan con un nuevo gimnasio, emplazado junto al campo número 3, justo frente a la garita de acceso a las nuevas oficinas del club. Una construcción modular y climatizada de casi 300 metros cuadrados, con 36 metros lineales de acristalamiento, con estores automáticos que permiten la protección ante el sol en los meses de altas temperaturas. El suelo está cubierto con un césped artificial especial de interiores, sin relleno, que permite realizar ejercicios de carga simulando el terreno de juego. Además, uno de los laterales cuenta con puntos de anclaje que permiten realizar multitud de ejercicios de arrastre.

Todo ello, equipado con máquinas de ejercicios con la última tecnología, que permiten a los técnicos del Área de Optimización del Esfuerzo poder realizar un adecuado seguimiento individualizado a cada canterano. De hecho, esta instalación está pensada para el uso de los futbolistas del Sevilla Atlético y el equipo Femenino hasta la categoría cadete. También para aquellos que necesitan de un trabajo específico de rehabilitación a causa de las lesiones, para lo cual se abre también a categorías de menor edad, de infantiles hacia abajo. 

Sin embargo, si por un motivo se ha pensado en el futuro con la instalación de este gimnasio es por su versatilidad. Desde el Departamento de Instalaciones se fue muy consciente de que, pese a que se trataba de una construcción que se anticipaba a la remodelación integral de la ciudad deportiva, era necesario pensar en las necesidades del futuro más próximo. Por ello, el gimnasio tiene la capacidad de ser desplazado en su integridad dentro del recinto para ubicarlo, próximamente, donde así lo demanden las nuevas necesidades de jugadores y técnicos. Y es que en el Sevilla FC se tiene muy presente la importancia del futuro.