Imagen
Once inicial de Argentina frente a Bolivia
Primer Equipo

ACUÑA Y PAPU GÓMEZ, A AMPLIAR EL PALMARÉS DE SEVILLISTAS CAMPEONES DE AMÉRICA

10/07/2021
Entradilla
Abrió la veda Simeone en 1993, en el último entorchado continental de los albicelestes, antes de que también lo hicieran Julio Baptista (2004), Dani Alves (2007) y Martín Cáceres (2011)
Cuerpo Superior

Esta próxima madrugada se conocerá al nuevo rey del fútbol sudamericano. A partir de las dos de la madrugada, hora peninisular española, el estadio de Maracaná será escenario de la gran final de la Copa América 2021, en la que la anfritriona Brasil y Argentina se disputarán el cetro continental. Brasil busca reeditar su título de 2019 también en casa, mientras que Argentina afronta su quinta final en siete ediciones desde 2004. La albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, lo hará además con doble presencia sevillista en la figura tanto de Marcos Acuña como de Papu Gómez.

Aunque ninguno de los dos tuvo participación en semifinales, ambos han sido de vital importancia para que Argentina alcance la gran final. Acuña jugó los 90 minutos ante Uruguay y Bolivia en la fase de grupos, así como en cuartos de final contra Ecuador. Gómez, por su parte, debutó en el tercer partido anotando el gol de la victoria a los diez minutos de juego ante Paraguay. También abrió el marcador en el siguiente encuentro, ante Bolivia.

Papu Gómez abrió el marcador para los argentinos frente a Paraguay y Bolivia

De lograr el título, Argentina rompería un ciclo de nada menos que 28 años sin levantar la Copa América. Curiosamente, aquel último título albiceleste, en Ecuador, también tuvo presencia sevillista en la persona de Diego Pablo Simeone, que además fue titular en el triunfo ante México en Guayaquil (1-2). Simeone fue el primer sevillista campeón de América, aunque luego le sucedieron Julio Baptista en Peru 2004, Dani Alves en Venezuela 2007 -gol en la final precisamente ante Argentina- y Martín Cáceres con Uruguay en Argentina 2011, ante Paraguay.

Esta noche, Acuña y Papu Gómez pueden elevar a cinco la cifra de jugadores sevillistas campeones de América mientras vestían de blanquirrojo. Junto a ellos, cuatro campeones de Europa, con Paco Gallego en 1964, Palop en 2008 y Jesús Navas y Negredo en 2012. Cierra esta nómina continental el guardameta Fabrice Ondoa, que se proclamó campeón de África en 2017 con Camerún mientras defendía al Sevilla Atlético.