Imagen
La previa del Borussia Dortmund-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EN DORTMUND VOLTEAR EL ADVERSO MARCADOR DE LA IDA PARA ACCEDER A CUARTOS

09/03/2021
Entradilla
Lopetegui dejó en el aire la participación de jugadores como Bono y Koundé, mientras que Edin Terzic no podrá contar con Sancho
Cuerpo Superior

La Liga de Campeones está de regreso después de tres semanas y con ella el partido de vuelta de los octavos de final del Sevilla FC frente al Borussia Dortmund en tierras alemanas, donde el conjunto blanquirrojo deberá voltear el adverso dos a tres final del Ramón Sánchez-Pizjuán para acceder, nuevamente, a la eliminatoria de cuartos. Difícil tarea por tanto la de los nervionenses en el BVB Stadion Dortmund, pero algo que no será para nada imposible conociendo, además, los precedentes europeos de los sevillistas.

Los de Julen Lopetegui, además, buscarán resolver definitivamente esa mala racha de tres derrotas consecutivas en la última semana, la eliminación copera y las dos en LaLiga, por lo que el encuentro ante los de la Cuenca del Ruhr adquiere un valor aún más especial. El Sevilla FC necesitará al menos dos tantos más que los germanos, si bien repetir el resultado de la ida mandaría la ronda a la prórroga. El técnico vasco únicamente ha dejado en la capital hispalense a Aleix Vidal, lesionado en el Camp Nou en la Copa del Rey, y dejó en el aire hasta última hora la participación de jugadores como Bono o Koundé, ausentes también de los últimos compromisos

El Borussia Dortmund recibe al Sevilla FC después de caer también en la Bundesliga frente al Bayern Munich

Por su parte, el Borussia Dortmund recibe a los de Nervión después de haber caído también en su partido doméstico, frente al Bayern Munich por cuatro goles a dos. Los de Edin Terzic son sextos en la Bundesliga, a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones, por lo que sentenciar la ronda ante el Sevilla FC supondría un soplo de aire fresco para el tramo final de la campaña. El preparador germano ha perdido para el choque a Sancho, que cuajó una gran actuación en el Sánchez-Pizjuán, además de no poder contar tampoco con jugadores como Reyna, Guerreiro o Witsel. 

Complicada, por tanto, la escena esta noche para los de Lopetegui, destacando también que en los más de 35 encuentros que ha disputado el Borussia Dortmund hasta la fecha, únicamente se ha quedado sin anotar en uno, y habría que remontarse al mes de septiembre para encontrarlo. No obstante, el técnico vasco del Sevilla FC apuntó en la rueda de prensa previa que "el equipo está absolutamente vivo y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", además de apuntar también Joan Jordán que "sabemos qué hacer si vamos con nuestra identidad de siempre". 

El partido se disputa este martes, 9 de febrero, a partir de las 21.00 horas en el BVB Stadion Dortmund, siendo dirigido por el colegiado turco Cuneyt Cakir.