Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA REGRESA AL ORIGEN DE LA 'ERA LOPETEGUI' EN EL RCDE STADIUM

19/02/2022
Entradilla
Tras las dos victorias en casa ante Elche y Dinamo de Zagreb, el equipo regresa por primera vez al escenario del debut del técnico como nervionense
Cuerpo Superior

Conociendo su filosofía, resulta complicado pensar que el técnico sevillista caiga en esta cuenta. Sin embargo, lo cierto es que Julen Lopetegui vivirá este domingo una suerte de vuelta a sus orígenes como sevillista en el RCDE Stadium. Se trata del escenario en el que el técnico vasco vivió su estreno oficial en el banquillo nervionense, en la jornada inaugural de la temporada 2019/20 y con victoria por 0-2 ante el conjunto espanyolista. Como quiera que los barceloneses abandonaron la máxima categoría durante el pasado ejercicio, se trata de la segunda visita blanquirroja a Cornellá-El Prat en la era Lopetegui.

Una visita en la que el entrenador no podrá contar con Karim Rekik, lesionado ante el Dinamo de Zagreb, ni con el sancionado Acuña, que vio la quinta amarilla ante el Elche. Eso sí, recupera a Joan Jordán, que cumplía sanción el pasado jueves en la Europa League, y con el mexicano Tecatito, que tampoco pudo ser de la partida ante el equipo croata. Después de los tres empates seguidos en LaLiga, el equipo llega al RCDE Stadium con el impulso de los triunfos en casa tanto en el torneo de la regularidad como en el regreso a la UEL. Toca ahora volver a sumar de tres como visitante, algo que se le resiste desde la visita a Cádiz en el primer encuentro de 2022.

Morlanes, Melamed, Acuña y Rekik, ausencias para uno y otro técnico

Por su parte, el RCD Espanyol repite en casa después de quedarse el pasado fin de semana con la miel en los labios en el derbi, pues un gol de Luuk de Jong en el descuento les privó de superar a su eterno rival. Situados en la zona media-baja de la tabla, actualmente cuentan con margen de sobra por encima de la zona peligrosa. Y eso que no conocen la victoria en el presente año, tras despedir el anterior con un triunfo en Mestalla en Nochevieja. Desde entonces, han sumado dos puntos de 15. Eso sí, son el octavo mejor local del campeonato con seis victorias, tres empates y tres derrotas. No podrán estar mañana los sancionados Morlanes y Melamed, además del lesionado David López.

El arbitraje correrá a cargo del colegiado asturiano Pablo González Fuertes, que dirigirá el segundo partido a los sevillistas esta temporada. Curiosamente, el otro fue el de la primera vuelta en Nervión ante los pericos, con victoria por 2-0. El balance global con este trencilla es de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Algo más favorable resulta el histórico para el conjunto local, que ha logrado cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas con González Fuertes. Esta campaña también tienen el único precedente del Ramón Sánchez-Pizjuán. En el VAR estará el castellano y leonés José Luis González González.