Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Getafe CF y el Sevilla FC
Previa

MANTENER LA SENDA A DOMICILIO ANTE UN GETAFE HERIDO

11/12/2020
Entradilla
Tras encadenar tres victorias a domicilio consecutivas, el Sevilla busca repetir lo de la temporada pasada en el siempre complicado Coliseum
Cuerpo Superior

No se cansa de repetir Julen Lopetegui que, lo conseguido ayer, ya no sirve de nada. Siempre que se le cuestiona por dinámicas y precedentes, el técnico vasco deja claro que no encuentra relaciones, más allá de las periodísticas, entre lo que ha pasado y lo que está por pasar. Un rival y un escenario que se prestan precisamente a recordar esas estadísticas son el Getafe CF y el Coliseum Alfonso Pérez, donde históricamente el Sevilla no suele salir bien parado pero donde, con Lopetegui en el banquillo, ganó la pasada campaña nada menos que por 0-3.

El siempre aguerrido Getafe, precisamente esta temporada no está viviendo un arranque de competición a la altura de lo que viene realizando el equipo azulón en los últimos años. Sin ir más lejos, aunque tiene un partido pendiente se sitúa en la zona media baja de la tabla. Y es que son ya seis las jornadas que acumula sin vencer después de derrotar al FC Barcelona. En total, tres puntos de los últimos 18, lo que le ha hecho perder posiciones de forma contundente. Además Bordalás, que parece que sí podrá recuperar al lesionado Damián Suárez, pierde hasta a tres jugadores por sanción: Mata, Chema y Djené.

Mata, Chema y Djené se pierden el choque por sanción en los azulones

También tiene ausencias Julen Lopetegui, que no ha podido desplazar por lesión a Vaclík, Jesús Navas, Escudero ni Munir. Pese a ello, toca buscar la cuarta victoria a domicilio consecutiva, un rasgo característico del Sevilla de Lopetegui y que le ha permitido vencer hasta ahora la mitad de los ocho partidos que ha jugado como visitante. Además, acumula los empates en Barcelona y Londres y las derrotas ante el Granada y el Athletic Club. Con la Champions aparcada hasta febrero, no queda otra que retomar la escalada liguera, propiciada por el nueve de nueve justo anterior a la última jornada ante el Real Madrid.

El Sevilla FC se encontrará en el Coliseum con el arbitraje del valenciano, en la que será la 25ª ocasión en la que le arbitre. El balance es de once derrotas, diez victorias y tres empates hasta el momento. En la presente campaña ya le arbitró en la victoria en casa ante Osasuna hace poco más de un mes. En la pasada, dos encuentros, la derrota en el Camp Nou por 4-2 y la victoria en Nervión ante el Alavés por 2-0. En cuanto al Getafe, el último precedente con este mismo trencilla data del pasado 29 de septiembre, cuando derrotaron por 3-0 al Betis en su feudo.