Imagen
Previa del Gran Derbi
Previa

72 HORAS DESPUÉS, OTRA VEZ LA MÁXIMA EXIGENCIA

21/05/2023
Entradilla
Tras la brillante clasificación para la final de Budapest y casi sin tiempo para la recuperación, el Sevilla FC afronta el Gran Derbi en su caldera de Nervión
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Real Betis, partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.00 horas.

Clasificación

El Sevilla FC afronta el encuentro décimo en la tabla con 47 puntos, a tres puntos de la plaza europea de UEFA Conference League que ocupa provisionalmente el Athletic Club, que ya jugó y ganó en esta jornada. El rival, por su parte, es sexto, a cinco puntos del quinto y a la misma distancia del séptimo, respectivamente el Villarreal CF y el propio Athletic Club, ambos con un partido más.

Los tres últimos Sevilla FC-Real Betis

En la campaña 2019/20, en el partido que suponía la vuelta de la competición tras la pandemia, el Sevilla FC se impuso por un claro 2-0, gracias a los goles de Ocampos y de Fernando Reges. Un año más tarde, también sin público, fue En-Nesyri el encargado de anotar el único gol del encuentro para los nervionenses. Ya la pasada campaña, con el regreso de los aficionados, la victoria volvió a caer del lado sevillista. Rakitic y Munir le dieron una doble ventaja al Sevilla FC, que recortó, ya casi fuera de tiempo, Canales.

Convocatorias

José Luis Mendilibar tira de todo lo que tiene y ha citado a los 21 jugadores disponibles de la primera plantilla, entre los que solo son baja los lesionados Marcao, Nianzou y Joan Jordán y a los que se suma el meta del filial Matías. En el bando heliopolitano, Manuel Pellegrini solo ha dejado fuera, por lesión, a Víctor Ruiz y Fekir. Entre los 24 que sí están, se verá obligado a realizar un descarte.

Arbitraje

Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño es el árbitro designado. Dirigió los dos últimos derbis ligueros que ha ganado el equipo verdiblanco, ambos en el año natural 2018. Con los sevillistas, su balance es de diez victorias, cinco empates y nueve derrotas, con precedentes esta temporada en Almería -derrota por dos a uno-, empate a un gol en casa ante el Athletic Club e idéntico resultado en Vallecas frente al Rayo. Al Betis le ha pitado en 12 victorias, otros tantos empates y en cuatro derrotas. En lo que va de ejercicio, les ha dirigido únicamente en la derrota en el Villamarín ante el Atlético (1-2).