Imagen
La previa del Levante UD-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL LEVANTE UD AFIANZAR LA CHAMPIONS CON LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

21/04/2021
Entradilla
Es el tercer encuentro de manera seguida que disputarán los blanquirrojos lejos del Sánchez-Pizjuán, tras Vigo y San Sebastián
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a disputar en Valencia en la tarde de este miércoles, a partir de las 19.00 horas, la trigésima segunda jornada de LaLiga midiéndose al Levante UD. Siete fechas y veintiún puntos que le restan por delante al campeonato y que los nervionenses van a buscar hoy en el estadio de la capital del Turia mantener la línea impoluta que están trazando en los últimos partidos del torneo doméstico. Vuelve, además, el fútbol entre semana para los blanquirrojos tras prácticamente un mes y será la tercera salida consecutiva para los sevillistas tras Vigo y San Sebastián.

El Sevilla FC llega al Ciutat de Valencia en un perfecto e inmejorable estado de forma. Con 64 puntos en la tabla después de la reciente victoria lograda en el Reale Arena el pasado domingo, los de Julen Lopetegui se distancian hasta en quince puntos del Villarreal CF, su primer perseguidor en el objetivo de conquistar una de las plazas que dan opción a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña 21/22. Asimismo, el plantel hispalense ha logrado sumar dieciséis de los últimos dieciocho puntos disputados, esto es, cinco triunfos y un empate, el que lograría Bono sobre la bocina en Valladolid.

El Sevilla FC ha sumado cinco triunfos y un empate en los últimos seis partidos jugados en LaLiga

Por su parte, el Levante UD recibe a los de Nervión en novena posición en la clasificación de LaLiga, una plaza cómoda y tranquila actualmente en el centro de la tabla, separado de hasta once puntos de los puestos que marcan el descenso a Segunda división, pero lejos también también, a diez, de las posiciones europeas. Los de Paco López repiten partido en su estadio, donde buscarán ante los blanquirrojos salir con un sabor de boca distinto al del pasado domingo, cuando fueron superados por el Villarreal CF por un amplio 1-5. Los de Paco López, en los últimos seis choques, únicamente han logrado ganar en dos, contando los otros cuatro por derrotas.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, se ha llevado a 23 futbolistas a Valencia, contando en la expedición con Escudero, novedad tras perderse los últimos encuentros por covid-19. El preparador sevillista destacaba en la rueda de prensa previa al encuentro que el Levante UD "siempre nos ha puesto en problemas", refiriéndose también al duelo reciente que jugaron contra los de Castellón, apuntando que "tuvieron claras opciones para empatar a dos y luego el partido se abre y es totalmente diferente".

El partido se disputa este miércoles, 21 de abril, a partir de las 19.00 horas en el Estadio Ciutat de Valencia, siendo dirigido por el colegiado Pizarro Gómez, del comité madrileño, estando asistido desde el VAR por González González.