Imagen
La previa del Real Sociedad-Sevilla FC
Previa

SAN SEBASTIÁN PONE EL BROCHE A UNA TEMPORADA SUFRIDAMENTE FELIZ

04/06/2023
Entradilla
Con la clasificación a la UEFA Champions League tras haber levantado en Budapest su séptima UEFA Europa League, los hispalenses afrontan la última cita a domicilio de la temporada ante la Real Sociedad
Cuerpo Superior

La previa del...

Real Sociedad-Sevilla FC, partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Reale Arena a partir de las 18.30 horas.

Clasificación

El conjunto hispalense, habiendo asegurado la plaza de UEFA Champions League tras alzarse con su séptima UEFA Europa League, afronta la cita como undécimo clasificado en la tabla liguera con 49 puntos. Con 68 puntos y habiendo firmado de igual forma su plaza en la máxima competición continental de cara a la próxima campaña, la Real Sociedad llega a la última cita del campeonato ocupando el cuarto lugar.

Los tres últimos Real Sociedad-Sevilla FC

En sus tres últimas visitas a San Sebastián, los de Nervión no conocen la derrota. Así, en la temporada 2019/20, en la penúltima cita de LaLiga, un empate sin goles repartió los puntos entre ambos equipos. Una temporada más tarde, el Sevilla FC lograba en dos minutos remontar el tanto inicial de Carlos Fernández gracias a los goles de Fernando y En-Nesyri. En la temporada 2021/22, de nuevo un empate sin goles sellaba las tablas en tierras vascas.

Convocatorias

De cara al último desplazamiento de la temporada, Tecatito Corona y Pape Gueye regresan a la lista de José Luis Mendilibar, quien no podrá contar con el sancionado Acuña, ni con Marcao, Joan Jordán, Rekik ni Fernando. En el conjunto local, los lesionados Silva y Sadiq acompañan a Elustondo en la lista de bajas dentro de la convocatoria de Imanol Alguacil.

Arbitraje

Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Será la cuarta vez que arbitre al Sevilla FC en la presente campaña, con una derrota por 2-1 a domicilio frente a Osasuna, otra derrota frente a la propia Real Sociedad por 1-2 en un choque marcado por dos expulsiones en las filas sevillistas y la victoria por 0-2 ante el Valencia CF. El histórico con los de Nervión es de 21 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Por su parte, ha arbitrado a la Real Sociedad en dos ocasiones esta campaña, sumando los donostiarras la ya mencionada victoria ante el Sevilla FC y otra como local por 2-1 ante el RCD Espanyol. El balance con la Real Sociedad es de 14 victorias, 11 empates y 8 derrotas. En el VAR estará Valentín Pizarro Gómez.