Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Cádiz CF
Previa

EMPEZAR METIENDO PRESIÓN AL RESTO CON TRES PUNTOS VITALES ANTE EL CÁDIZ

29/04/2022
Entradilla
El Sevilla FC recibe a los amarillos en la noche de este viernes sumido en una igualadísima lucha por los primeros puestos
Cuerpo Superior

El que da primero, da dos veces, dice el dicho. A eso se agarra esta noche el Sevilla FC, que abre la 34ª jornada de LaLiga Santander en casa con la intención de presionar al máximo a sus competidores por las cuatro primeras plazas de la tabla, a excepción de una primera que, parece, tendrá dueño confirmado ya en las próximas horas. El rival que visita Nervión no es otro que el Cádiz CF, el nuevo Cádiz de Sergio González, que tras la victoria en el Camp Nou de hace solo unos días, sigue soñando con una permanencia que, no hace mucho, parecía imposible. Será además el último duelo regional de la temporada, con el que completar un balance a todas luces positivo. Solo ha habido que lamentar, hasta el momento, la derrota en Granada, al que se le ganó en Nervión. También se superó el doble partido al Betis y la visita al Nuevo Mirandilla de la primera vuelta.

Tras recuperar la senda a domicilio ante el Levante, los sevillistas buscan encadenar la segunda victoria consecutiva en un momento clave. Además, de los del pelotón perseguidor del líder, solo el Barcelona tiene, como los blanquirrojos, su cita de esta jornada en casa. Tal y como confirmó Julen Lopetegui, Anthony Martial sigue en el dique seco tras caer lesionado ante el Real Madrid, mientras que Tecatito, con problemas durante la semana, será duda hasta última hora. Rafa Mir, que vio la quinta en el Ciutat de Valencia, tampoco podrá ser de la partida. De ganar, el equipo asegurará cerrar una nueva jornada entre los tres primeros, a la espera de lo que hagan el Barcelona en el Camp Nou ante el Mallorca, el Atlético en San Mamés y el Betis, ya el lunes, en el Coliseum.

Hasta cinco jugadores con pasado sevillista viajan a Nervión con el equipo amarillo

Rubén Alcaraz, uno de los destacados refuerzos de invierno, así como el armenio Haroyan y el rumano Florin Andone, son las tres bajas de Sergio esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso si, hasta tres exsevillistas podrían formar en el once amarillo, con Fede San Emeterio en la medular, Idrissi -cedido hasta final de temporada- en la banda izquierda y Álvaro Negredo como referencia, en principio junto a otro veterano como Lucas Pérez. Otros dos jugadores formados en la carretera de Utrera como Cala y Salvi esperarán, en principio, en el banquillo. Aunque la pelea por no descender se ha encarecido sobremanera en las últimas semanas, los cadistas se sitúan actualmente un punto por encima de la quema. Además, aunque en casa son el peor equipo de LaLiga hasta el momento, lejos del antiguo Ramón de Carranza suben y mucho el rendimiento, hasta situarse undécimos de la tabla parcial.

20 partidos, con el de esta noche, habrá dirigido el murciano José María Sánchez Martínez
a los sevillistas, en el que será nada menos que el sexto encuentro de la presente campaña en el que se encuentren. Ya pitó las victorias en el Coliseum de Getafe y en casa ante el Valencia, para luego estar presente en las derrotas en el Bernabéu y en el Camp Nou, con la igualada en casa ante el Celta de por medio. En el global, son nueve triunfos, tres empates y siete derrotas con el lorquino. Por su parte, al Cádiz le ha pitado cuatro veces, la mitad de ellas esta misma campaña -victoria copera en Albacete y empate liguero sin goles en Granada-. Completan el histórico la victoria en casa del ejercicio pasado ante el Alavés y una derrota en Balaídos en la Copa, nada menos que en la 2015/16.