Imagen
La previa del Sevilla FC-Elche CF
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL ELCHE CF BUSCANDO APUNTALAR SU PLAZA DE LIGA DE CAMPEONES

17/03/2021
Entradilla
Los sevillistas tratarán de ampliar, con una victoria, su ventaja actual de seis puntos con respecto a la Real Sociedad, en quinto lugar
Cuerpo Superior

Nueva jornada de LaLiga para el Sevilla FC, que en menos de 72 horas después de lograr la victoria en el derbi ante el Real Betis ya encara un nuevo partido del torneo doméstico en Nervión. En esta ocasión será el Elche CF quien visite el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que será la recuperación de la segunda fecha del campeonato, pospuesta desde el pasado mes de septiembre. Con este encuentro se igualarán definitivamente todos los equipos a veintisiete choques disputados, por lo que se presente de esta forma entre semana una magnífica oportunidad para los sevillistas de sumar nuevos puntos en una tarde donde nadie más podrá hacerlo.

Así, el Sevilla FC recibe a los ilicitanos en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con 51 puntos, habiendo ampliado su ventaja a seis con respecto a la Real Sociedad, en quinto lugar, con el triunfo ante el Real Betis y la también derrota guipuzcoana en Granada. De este modo, el conjunto blanquirrojo tratará de voltear por completo el resultado frente a los blanquiverdes de hace dos semanas en el Martínez Valero y de poner aún más tierra de por medio con los de Anoeta en el objetivo final de obtener plaza para la Liga de Campeones de la próxima campaña. 

El Sevilla FC ha vencido al Elche CF en las tres últimas visitas ilicitanas al Sánchez-Pizjuán

Por su parte, el plantel de Fran Escribá llega a la capital hispalense con 24 puntos en el decimoséptimo lugar de la clasificación, el primero que marca la salvación, con un punto de diferencia con el Deportivo Alavés y dos con la SD Eibar. Los de Alicante cuentan con tres derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos, pero precisamente ese cuarto choque lo saldó con victoria ante los de sevillistas, por lo que buscarán en el feudo sevillista repetir lo logrado hace dos sábados. Cabe destacar que las últimas tres visitas del Elche CF al Sevilla FC se saldaron con victoria blanquirroja, contando por tablas el trío anterior. 

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, no podrá contar para este encuentro ni con Diego Carlos ni con Joan Jordán, ya que ambos jugadores vieron la quinta tarjeta amarilla en el derbi y deberán cumplir el obligado partido de sanción. En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador vasco destacaba que el Elche CF será "un rival que nos pondrá las cosas complicadas, como ya lo hizo hace bien poco, donde nos superó y bien superado". Lopetegui, además, apuntaba de los ilicitanos que "han encontrado un camino y lo están haciendo muy bien".

El partido se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este miércoles, 17 de febrero, a las 19.00 horas, siendo dirigido por el colegiado Arberola Rojas, del comité castellano-manchego, y estando asistido desde el VAR por Díaz de Mera.