Imagen
La previa del Sevilla FC-Real Valladolid CF
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA LOS TRES PUNTOS ANTE UN REAL VALLADOLID CF QUE LLEGA A NERVIÓN CON LA MORAL ALTA

19/12/2020
Entradilla
Los pucelanos, que no lograron vencer hasta la jornada octava de LaLiga, están con 13 puntos, dos por encima de los puestos de descenso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Real Valladolid CF van a cerrar los encuentros de este sábado en una nueva jornada liguera, la decimocuarta, duodécima para los sevillistas, que arrancaron el campeonato dos fechas por detrás del grueso de los conjuntos de Primera división. Llegan los pucelanos al Sánchez-Pijzjuán y lo hacen, al igual que los blanquirrojos, después de haber superado la primera ronda de la Copa del Rey, eliminando al CD Ciudad de Lucena en el caso del Sevilla FC y al CD Cantolagua, por 0-5. en el lado de los vallisoletanos. 

Los nervionenses llegan al choque tras tres victorias consecutivas acumuladas, una en cada competición: ante el Stade Rennes para cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, en LaLiga frente al Getafe CF el pasado sábado y la lograda en territorio cordobés el martes en la ya mencionada primera ronda copera. Los de Julen Lopetegui, sextos ahora mismo en la clasificación y con incluso tres partidos menos que alguno de sus rivales, quieren sumar tres nuevos puntos que los aúpen de manera importante a los puestos altos de la tabla y que darán lugar, a final de campaña, a disputar la próxima edición de la máxima competición continental. 

El Sevilla FC acumula tres victorias consecutivas, mientras que el Real Valladolid solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros

El Real Valladolid CF, por su parte, visita Nervión también en un gran estado de forma. Los de Sergio González, después de arrancar el torneo doméstico y no lograr el primer triunfo hasta la octava jornada, acumulan diez puntos desde esa victoria ante el Athletic Club, con dos encuentros ganados más, además de un empate, y una única derrota sufrida frente al Atlético de Madrid a domicilio. Con ese gran impulso, los pucelanos consiguieron salir de los puestos de descenso, marcando ahora mismo la frontera con trece puntos, dos por encima del Levante, Osasuna y Huesca. El técnico albivioleta no podrá contar con Joaquín Fernández, central habitual en sus esquemas, ni tampoco con Kiko Olivas y Janko, todos lesionados. 

El preparador vasco del Sevilla FC advertía en la rueda de prensa previa precisamente de ese buen estado que atraviesa el Real Valladolid, destacando que "vienen en buena línea y compitiendo muy bien" y que "están en clara ascendencia de resultados y de confianza". Julen Lopetegui seguirá sin poder disponer, para perfilar su convocatoria y su posterior once inicial, de Vaclík, Escudero y Munir, mientras que Jesús Navas trabajó de forma parcial ayer con el resto del grupo y el preparador sevillista dejó su posible citación para el encuentro en función de su estado con el paso de las horas. 

El partido se disputa este sábado, 19 de diciembre, a las 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Gil Manzano, del comité extremeño, y asistido desde el VAR por Mateu Lahoz.