El Sevilla FC ha conseguido engancharse a la zona alta de la clasificación liguera, pese a contar con dos partidos menos, tras sumar 12 de los últimos 15 puntos ligueros en juego. Pero esa no es la única racha que actualmente realza la labor de los hombres de Julen Lopetegui. Y es que a pesar de que la media de puntos ligueros en casa -9 de 15- supera a los de lejos de Nervión -10 de 18-, lo cierto es que el equipo ha igualado en Getafe una marca que el propio técnico había logrado en su estreno como sevillista. Tras sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, son ya cuatro las victorias consecutivas a domicilio que enlaza el equipo.
Curiosamente, no lograba hacerlo desde que el técnico vasco llegase al club. En sus primeras cuatro salidas oficiales logró 12 puntos, engarzando triunfos ligueros en Cornellá-El Prat, Los Cármenes y Mendizorroza antes de superar en el estreno de la UEFA Europa League al Qarabag en Azerbaiyán. Este domingo repitió ese 12 de 12, en este caso con dos victorias ligueras -en Huesca y el sur de Madrid- intercaladas con sendos triunfos europeos en Krasnodar y Rennes. Si en aquella ocasión lo logró sin encajar ni un solo tanto, ahora lo hace recibiendo apenas dos, ambos en Europa y uno de ellos de penalti.
Las victorias ante Krasnodar, Huesca, Rennes y Getafe igualan la racha de 2019
Hay que remontarse hasta la temporada 14/15 para ver unas cifras por el momento superiores en lo referente a esta misma estadística. Fue en la segunda mitad de ese ejercicio, con Emery en el banquillo, cuando el Sevilla FC logró ganar cinco partidos seguidos lejos de Nervión. Entonces, entre febrero y abril de 2015, venció al Monchengladbach en la Europa League, al Deportivo en LaLiga, al Villarreal de forma consecutiva primero en UEL y luego en Liga, para terminar la racha ante el Levante. Si el próximo martes los sevillistas logran vencer al Ciudad de Lucena y superar la eliminatoria copera, igualarán esa misma marca.
Hay que reseñar que, en cuanto a duelos invictos a domicilio, la mejor racha con Julen Lopetegui en el banquillo es de 10 partidos, entre el empate en Rumanía ante el Cluj y la igualada con el mismo resultado (1-1), en el Camp Nou ya esta misma temporada. La última vez que se superó, la racha comenzó precisamente con esas cinco victorias seguidas de la 14/15, llegando a ampliarse, entre victorias y empates, hasta los 13 duelos.