Todo lo que se hable del Sevilla FC en la Europa League probablemente irá en una sola dirección, pues el máximo exponente del palmarés no puede acumular malos números. Pero si se acota más el estudio a los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, las estadísticas se disparan. Por ejemplo, en los 30 últimos duelos como local en su estadio -sin contar los de la fase final de 2020 en Alemania-, el balance es demoledor. Nada menos que 27 triunfos, dos empates -ante el Slavia de Praga en 2019 y el Cluj en 2020- y una sola derrota, ante el Athletic Club en 2016 pero que no impidió el pase a semifinales en la tanda de penaltis. En cuanto al balance goleador, 74 tantos anotados en ese periodo y apenas once recibidos. De hecho, solo se quedó sin su portería vacía en nueve de esas ocasiones, por 21 ceros en el marcador visitante.
Ahondando en la seguridad defensiva del equipo en casa en la UEL, hay que reseñar que el último tanto encajado fue en el playoff de la pasada temporada ante el Dinamo de Zagreb (3-1). Desde entonces, no anotaron durante sus respectivas visitas, ni el West Ham United, ni el PSV Eindhoven, ni el Fenerbahce ni el Manchester United. Curiosamente, ese gol anotado por los croatas y que a la postre no fue suficiente para seguir adelante, es el único recibido en el torneo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en las nueve últimas citas.
En cuanto a la clasificación histórica de la competición, el conjunto de José Luis Mendilibar ha aprovechado también su prestigiosa victoria de anoche para dar un salto. Y es que, en número de victorias , consigue igualar al club que más partidos acumula en el histórico, el Sporting de Portugal, con un total de 91. Curiosamente, los hispalenses llegan a esta cifra tras 17 participaciones, por las 35 de los lusos, que aspiraban a medirse a los de Nervión en el paso previo a la final. Ya solo queda por delante el Inter de Milán, que esta temporada solo ha participado en la Champions League, con 96. De ganar al menos uno de los dos partidos de semifinales ante la Juventus, los nervionenses se quedarían en solitario en la segunda posición. Actualmente, el balance sevillista es de 91 triunfos, 31 empates y 33 derrotas en la UEFA Europa League.