Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, respondió a las cuestiones de los medios de comunicación en la presentación de Alejo Véliz como nuevo jugador blanquirrojo. Orta comenzó contestando que "Véliz es un delantero que veníamos siguiendo desde hace tiempo, en verano se pusieron grandes equipos detrás de él. Cuando estos jugadores van a un equipo grande los seguimos teniendo en el radar por si estas cosas se pueden dar. En la última semana nos enteramos que podía ser accesible y recuperar su estado físico con una semana de trabajo y nos lanzamos a por él".
"Hemos seguido la estrategia y el plan que teníamos. No ha salido por ejemplo lo de Fofana, pero otras sí. Han venido jugadores de equipos con nivel y hemos dado valor a la cantera con los dorsales a Kike y a Isaac. Creo que hemos mejorado en el mercado de invierno. Hay que esperar seis meses para ver cómo sale, pero a nivel estratégico y de hoja de ruta es el mismo que queríamos llevar a cabo", prosiguió.
"Nos hace falta aire fresco, velocidad, capacidad de ser diferente, de hacer algo nuevo... eso te lo da la juventud"
"Rafa Mir es una persona fuerte. Ayer tuvo momentos duros junto a su familia. Él sabe que tiene que darle la vuelta a esto, como todos. Él sabe que lo mejor es esforzarse por y para el Sevilla para darle la vuelta a estas situaciones de vida y en ello está", comentaba Orta después de explicar la situación del delantero murciano en la jornada de ayer.
El director deportivo afirmaba también que "el jugador de rendimiento y veterano lo tenemos. Yo he intentado traer energía y aire fresco. No existe una fórmula de que unos saben jugar para salir del descenso y otros no. Nuestra fórmula es traer calidad en jugadores jóvenes. Alejo Véliz ha sido uno de los delanteros más deseados en el verano del 2023 y en este invierno lo tenemos cedido seis meses. Nos hace falta aire fresco, velocidad, capacidad de ser diferente, de hacer algo nuevo... eso te lo da la juventud".
"El entrenador sabe que todo lo que sume va a ser bienvenido y estos vienen a sumar"
Desde ya hay que empezar a ganar partidos y estos chicos que han venido vienen de situaciones profesionales de primer nivel, están listos. Pueden sumar desde ya, no tiene nada que ver con la edad. Mejbri ha sido 27 veces internacional absoluto y salió de Manchester con 70.000 personas pitando. Agoumé ha peleado por el descenso y Véliz ha estado en Argentina jugando partidos muy importantes", continuaba en esta línea.
Víctor Orta finalizaba diciendo que "nunca traemos a un jugador en contra de la opinión del entrenador, eso es de primero de dirección deportiva. Él reclamó un delantero y mostró su felicidad. El entrenador sabe que todo lo que sume va a ser bienvenido y estos vienen a sumar. Yo creo que está satisfecho con el mercado de invierno".