Solo 16 equipos, entre ellos el Sevilla FC tras su clasificación esta tarde en La Romareda, se mantienen con vida en la presente edición de la Copa del Rey. Un torneo que regresará muy pronto, en concreto los próximos sábado 15 y domingo 16 de enero, con motivo de los octavos de final. Una ronda que volverá a disputarse a partido único y en el que, por primera vez, podrá haber enfrentamientos entre equipos de LaLiga Santander. Todo ello se conocerá en el sorteo de este viernes, a partir de las 12.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Eso sí, primero saldrán las bolas de los equipos de inferior categoría, que en ningún caso se podrán medir entre sí y que serán emparejados directamente con un equipo de Primera. Una vez que solo queden en el bombo los equipos de LaLiga Santander, estos serán cruzados entre sí con localía para el equipo cuya bola salga en primer lugar. Estos son los 16 equipos clasificados y sus bombos:
(13) LaLiga Santander: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Sevilla FC, Real Sociedad, Real Betis, Elche CF, Cádiz CF, Valencia CF, RCD Espanyol, RCD Mallorca y Rayo Vallecano.
(2) LaLiga Smartbank: Girona FC y Real Sporting.
(1) Primera RFEF Footters: Atlético Baleares.