Imagen
Acuña del Sevilla FC ante el Villarreal CF
Crónica

4-0: BORRÓN EN LA CERÁMICA EN LA ÚLTIMA SALIDA DE LA TEMPORADA

16/05/2021
Entradilla
Varapalo para el Sevilla FC en su última salida de la temporada ante un Villarreal que aprovechó las que tuvo, en un partido en el que Diego Carlos fue expulsado poco después del descanso
Cuerpo Superior

El récord de puntuación tendrá que esperar a la última jornada. El Sevilla FC sufrió su derrota más dura de toda la temporada liguera ante un Villarreal que dejó claro que, al menos de momento, no está pensando en la final de la Europa League. En un partido que se pudo decantar muy claramente para los nervionenses en los primeros minutos, fue el Villarreal el que mandó para dentro su primera ocasión pasada la media hora. Fue el primero de los tres de Carlos Bacca, que se dio un auténtico festín a costa de su exequipo. Para más inri, Diego Carlos vio la segunda amarilla en el siete de la reanudación y Gerard Moreno completó los cuatro tantos amarillos.

El Sevilla no acusó de inicio la presencia de público rival. Más bien lo contrario. Los de Lopetegui salieron en tromba y a los cinco minutos ya habían tenido hasta tres ocasiones claras para ponerse por delante. De Jong estaba casi siempre bien situado y tuvo las dos más peligrosas del primer acto, una con remate a bocajarro y otra de cabeza en el área pequeña. En ambas acciones respondió a la perfección Sergio Asenjo, el único responsable de que los nervionenses no llegaran al intermedio por delante en el marcador. Hasta cinco remates a portería tuvo el equipo sevillista antes del intermedio, pero todos ellos fueron intervenidos por el cancerbero amarillo. Todo ello en un partido en el que el Sevilla empezó encontrando filón por ambas bandas, sobre todo la de Suso, pero que con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle y las oportunidades se fueron espaciando.

El Sevilla atacó en tromba en el arranque pero no consiguió ponerse por delante

Para más inri, el Villarreal sí que aprovechó prácticamente la primera que tuvo, si se obvia un error en el centro del campo que a punto estuvo de aprovechar Moi Gómez, pero que Koundé envió a córner. Fue cumplido el minuto 33 de juego cuando Bacca, de cabeza y en el segundo palo, cabeceó con contundencia un saque de esquina botado por Parejo desde la izquierda para adelantar a los castellonenses en el marcador. Jarro de agua fría para un Sevilla que lo había hecho todo para adelantarse menos acertar ante Asenjo y que ahora se veía penalizado por la enorme puntería villarrealense. Por debajo en el marcador, el Sevilla perdió parte de ese claro dominio y el Villarreal consiguió llegar cómodo al intermedio, aunque es cierto que sin ocasión alguna para lograr duplicar su ventaja.

Cuerpo Inferior

Y si complicadas estaban las cosas, más difíciles aún se pusieron nada más comenzar el segundo acto. Balón interior de Gerard Moreno para Bacca, el colombiano se deshace de Koundé con el recurso que tantas veces usó como sevillista y anota con claridad ante la salida de Bono para poner el 2-0 en el marcador. Cumplido el siete de la reanudación llegaba otra mala noticia con la segunda amarilla de Diego Carlos, que erró en el control y no tuvo más remedio que derribar a Yeremy al borde del área. De esta forma y junto a Acuña, que justo antes había visto la quinta amarilla, el brasileño no estará en la última jornada ante el Alavés. Con tantas cosas en contra y media hora por delante, Lopetegui optó por mover el banquillo y dio entrada a En-Nesyri y Gudelj, que sustituyeron respectivamente a De Jong y Papu Gómez.

El segundo de Bacca y la expulsión de Diego Carlos terminaron de sentenciar el choque

El partido perdió enteros con tanta desventaja sevillista, una cuesta hacia arriba que se hizo aún más empinada mediada la segunda parte. En una acción muy parecida a la del 2-0, Gerard Moreno lograba plantarse ante Bono para batirle junto al poste terminando de sentenciar el choque. Lopetegui volvió a modificar su once y justo antes del saque de centro daba entrada a Óliver y Óscar, pero ya era demasiado tarde. De hecho, fue de nuevo Carlos Bacca el que cerró su gran partido de la temporada al aprovechar un rechace de Bono para cortar la galopada de Raba. Para entonces el Sevilla, que apenas merodeó por la portería de Asenjo en toda la segunda mitad, ya había bajado los brazos ante un sólido Villarreal. En su última sustitución, ya prácticamente testimonial, Franco Vázquez ocupó el sitio de Ocampos.

Solo queda una jornada, que previsiblemente saldrá del horario unificado porque el Sevilla FC acabará al menos cuarto -aún puede ser matemáticamente tercero si el Barcelona cae en la última jornada- y el Deportivo Alavés ya está matemáticamente salvado. Eso sí, queda un último objetivo para los de Lopetegui, que no es otro que el de cerrar la mejor puntuación histórica del club en Primera división. Para ello, tras esta derrota, ya solo salen las cuentas con una victoria ante los vitorianos. A por ello irán los blanquirrojos para intentar quitarse el mal sabor de boca de lo de Villarreal tras una magnífica campaña.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. VILLARREAL CF: Asenjo, Albiol, Pau Torres, Funes Mori, Alberto Moreno (Coquelin, minuto 82), Trigueros, Parejo (Jaume Costa, minuto 82), Yeremy Pino (Raba, minuto 67), Moi Gómez, Gerard Moreno (Baena, minuto 81) y Bacca (Fer Niño, minuto 81).

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óliver Torres, minuto 69), Papu Gómez (Gudelj, minuto 58), Suso (Óscar Rodríguez, minuto 69), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 78) y De Jong (En-Nesyri, minuto 58).

GOLES: 1-0, minuto 34: Bacca; 2-0, minuto 47: Bacca; 3-0, minuto 66: Gerard Moreno; 4-0, minuto 79: Bacca.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, colegio balear. Amarillas para Acuña y para el segundo entrenador local, Imanol Idiakez. Doble amarilla para Diego Carlos en el minuto 52.