Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

LA ILUSIÓN COPERA LLEGA ESTE MARTES PARA EL FEMENINO CON LOS OCTAVOS ANTE EL VILLARREAL CF

10/01/2023
Entradilla
El esférico rodará desde las 18.45 horas para las de Cristian Toro en una competición siempre atractiva para las nervionenses
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino afronta este martes los octavos de final de la Copa de la Reina. Tras la derrota del pasado sábado en Barcelona, las de Cristian Toro buscan cambiar el chip con una competición que siempre ha caído de buen modo en el lado nervionense, hasta el punto de alcanzar en dos ocasiones las semifinales en la época más reciente. En esta edición y tras confirmar la octava plaza en el pasado ejercicio liguero, las hispalenses se estrenan en octavos de final ante un rival que en la anterior ronda superó en la prórroga a un histórico como el RCD Espanyol, actual equipo de la Primera RFEF del Fútbol Femenino (1-2). Dicho resultado es fiel reflejo de lo que es la competición, un torneo en el que a partido único las espadas están en todo lo alto independientemente del rival o de la categoría o estatus en el que éste se encuentre.

Precisamente sobre esta competición habló el técnico argentino en las horas previas al desplazamiento a tierras castellonenses, refiriéndose en primer lugar a esa ilusión que genera la Copa: "Al final, después del partido del Barcelona y sabiendo que es un partido duro en el que sufrimos y trabajamos mucho a nivel defensivo, no tienes tiempo con el entrenamiento regenerativo del domingo y ya hoy preparando el partido de mañana, pero tenemos una plantilla que está preparada en la que puede haber rotaciones, todas tienen la oportunidad en muchos momentos, entonces hay que aprovecharla. Es una competición que ilusiona, que es diferente, que nos gusta jugarla y con esa ilusión vamos a Villarreal, sabiendo que no hay favoritos.Hay que ir con la ilusión, el trabajo y la convicción para hacer un buen partido, que es lo que buscamos". Asimismo, el entrenador fue cuestionado por el momento de calendario en el que llega esta cita: "Venimos del parón, la liga es como es y el calendario es el que es. Jugar siempre tiene que darnos ilusión, cuando buscas cambiar la dinámica quieres jugar al día siguiente y nosotros vamos a centrarnos en nosotras, da igual la dinámica de cada equipo ya que en cada día, cada semana o cada partido puedes cambiar las emociones y la historia y nosotros estamos buscando hacerlo".

"Hay que ir con la ilusión, el trabajo y la convicción para hacer un buen partido, que es lo que buscamos"

Para cerrar, se refirió a la similitud o diferencia más bien con respecto al encuentro liguero del mes de octubre, en el que el equipo sevillista venció con solvencia. Toro aseguró que será una historia totalmente distinta por el formato y lo que supone la competición: "No va a tener nada que ver el partido de liga a este de Copa por diferentes circunstancias. El Villarreal es un equipo intenso y ordenado, al final es seguir o quedar fuera y de hecho en dieciseisavos quedaron tres equipos de Primera fuera y entonces la Copa es diferente y tenemos la ilusión de competirla y de jugarla, por lo que tenemos que estar todas conectadas y metidas en una Copa que en tres partidos te da la posibilidad de estar en una final o si fallas en un partido te deja fuera de la posibilidad de estar que nos ganamos con entrar en esta segunda ronda".

Se repite la convocatoria de la última jornada liguera

De cara a este encuentro intersemanal, el entrenador sevillista ha citado a las mismas 20 futbolistas que se desplazaron en la jornada festiva por el día de Reyes hasta Barcelona, con lo que la lista la conforman: Sullastres, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro y Nazareth.

El partido dará comienzo a las 18.45 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza con el arbitraje de la colegiada balear Amy Peñalver Pearce. Como es habitual, se podrá seguir la cita copera a través de Sevilla FC Radio en directo, además de por la señal de RTVE Play, plataforma que retransmite dicha competición.