Imagen
Ocampos del Sevilla FC ante el Chelsea FC
Crónica

0-0: REPARTO DE PUNTOS ENTRE IGUALES EN STAMFORD BRIDGE

20/10/2020
Entradilla
En la línea de sus grandes actuaciones europeas recientes, el Sevilla no sufrió ante todo un Chelsea, al que incluso se vio más conforme con el botín que a los sevillistas
Cuerpo Superior

La Europa League y la más que honrosa derrota en Budapest no eran un espejismo. El Sevilla FC volvió a demostrar en casa del Chelsea que su estatus continental sigue adquiriendo galones con un punto más que merecido en Stamford Bridge. Las tuvo el Sevilla y también hubo ocasiones para los de Lampard, pero con un mejor físico en la recta final, fueron incluso los de Lopetegui los que mostraron mayor inquietud por acabar rompiendo el empate. Tras el empate del Krasnodar en Francia, el grupo se mantiene tal y como empezó con la visita -a priori- más comprometida ya realizada.

Quedó claro en la previa que el partido iba a ser una pugna por la posesión y al menos en los primeros minutos la partida la ganó el Sevilla. Los de Lopetegui jugaban al toque, obligando al Chelsea a esperar y avanzando sin ninguna prisa hacia el área de Mendy. La primera llegada fue azul, pero Diego Carlos apareció providencial en un pase de la muerte de James desde la derecha. La réplica, aún al cuarto de hora de partido, fue para Gudelj, con un cabezazo que tras tocar en un central despistó al meta local, que logró despejar in extremis.

En la primera parte el Sevilla tuvo más balón, con ocasiones aisladas para ambos

El Sevilla no era menos que un Chelsea obligado a esperar a las contras con el rapidísimo Werner, pero solo el contratiempo de la lesión de Sergi Gómez trastocó a los blanquirrojos. Le sustituyó Sergi Gómez, con Fernando Reges pasando al centro de la defensa. Fue justo antes del descanso cuando se rompió algo la tranquilidad del partido. Fue cuando el Sevilla tuvo menos balón, pero más peligro en ataque. Werner tuvo la de los londinenses con un remate que tapó seguro arriba Bono, mientras que los visitantes lo intentaron con un remate de cabeza de Suso que salió fuera y sobre todo con un remate desde fuera del área de Ocampos, adivinado abajo por Mendy.

Cuerpo Inferior

La segunda parte comenzó con un claro arreón local. Seguro que Lampard les dijo a los suyos en el vestuario que era el momento de apretar y Zouma tuvo un remate de córner muy diáfano nada más reanudarse el choque, aunque Bono atrapó bien colocado. Poco después fue Werner, desde fuera del área, el que probó a un meta sevillista que nunca perdió el control de la situación. Y es que a pesar de no imponer su idea ni llevarse el partido al área sevillista, el Chelsea daba sensación de peligro cuando lograba aprovechar alguna pérdida sevillista en la medular.

Jordán, a la salida de un córner, tuvo la más clara de los de Lopetegui

Lopetegui refrescó su once y dio entrada a Óliver Torres, para ganar más peso en el centro del campo y evitar espacios. Así, mediado el segundo tiempo llegó la más clara para el Sevilla, un córner botado por Rakitic que recepcionó en la esquina más alejada del área Joan Jordán. Sin dejarla caer, el catalán proyectó un disparo que salió cerca del larguero pero que inició la caída tarde por muy poco. En esas se iba diluyendo el físico del Chelsea, que cada vez veía con mejores ojos el punto que tenía en el bolsillo.

El técnico nervionense terminó su ronda de sustituciones dando entrada a Franco Vázquez y En-Nesyri, aunque el marroquí apenas pudo lucir. El Chelsea iba arriba más por las exigencias del guion que por convencimiento y su rival, siempre dominador de la situación, acabó siendo el más inconformista de los dos. Sin embargo, Stamford Bridge acogió el único partido sin goles de esta primera sesión de fase de grupos de la temporada. Primer punto y a pensar en el Eibar antes de que el Stade Rennais asome por Nervión.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. CHELSEA FC: Mendy, James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell, Kanté, Jorginho (Kovacic, minuto 65), Mount (Ziyech, minuto 62), Pulisic (Hudson-Odoi, minuto 90+1), Havertz y Werner (Abraham, minuto 90+1).

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Joan Jordán, minuto 33), Acuña, Fernando, Gudelj, Rakitic (Franco Vázquez, minuto 80), Ocampos, Suso (Óliver Torres, minuto 58) y De Jong (En-Nesyri, minuto 80).

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE: Davide Massa, federación italiana. Amarillas para Jorginho, Mount, Chilwell, Acuña y Joan Jordán.